Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 32°C

Newell´s Old Boys: Para el Gringo con cariño

Newell´s le regaló un triunfo a Gabriel Heinze que jugó su último partido en el Coloso y se retiró bañado en elogios. Fue 4 a 2 frente a All Boys con dos de Ponce, uno de Castro y el restante de Maxi quien volvió a jugar.

El pibe tuvo uno de sus mejores partidos en primera.

El pibe tuvo uno de sus mejores partidos en primera.

Heinze tuvo su final feliz, la gente lo despidió como debía despedirse un grande y sus compañeros hicieron lo suyo. Newell´s ganó con autoridad, en un partido extraño, con el foco en otro lado, pero que en definitiva sirvió para que la gente se vaya conforme con todo lo que ocurrió en el campo.

El primer tiempo fue tremendamente intenso, a la emoción de la previa se le sumaron cuatro goles y muchas situaciones de riesgo. El marcador se abrió casi desde el vestuario, cuando el Kichu Diaz apareció por el centro, habilitó a Ponce quien ni bien se metió en el área definió de manual, cruzado y abajo para ajusticiar a Cambiasso y poner el 1 a 0.

La Lepra era el dueño del encuentro y manejaba las acciones a su antojo, de hecho un par de minutos más tarde tuvo una clarísima con Muñoz, que no llegó por muy poco y se terminó golpeando con el palo, lo que lo obligó a dejarle su lugar a Alexis Castro en tan solo nueve minutos de juego.

Sin embargo, cuando parecía que All Boys no inquietaba llegó el empate. A los 20 apareció el lateral derecho Arciero extrañamente por el centro, remató de derecha con la fortuna que el balón se desvió en Heinze y se terminó metiendo por encima de Guzmán para dejar todo como al principio.

Pero la Lepra volvió a reaccionar rápido y tan solo tres minutos después volvió a quedar en ventaja. Figueroa la metió para Castro, quien no fue nada egoísta y la tocó al medio para que Ponce solo tenga que empujarla y poner el 2 a 1. Se notaba que el encuentro era entre dos equipos que no jugaban por nada y que las distracciones estaban a la orden del día.

Y a esas distracciones el que mejor las capitalizó fue Newell´s, ya que a los 37 Nehuén Paz erró un gol increíble abajo del arco y un minuto después el local estiró la ventaja. Figueroa tiró un largo pelotazo para Castro, quien le ganó en la corrida a Bustamante, le hizo un sombrero a Cambiasso anticipándolo en la salida y con el arco desguarnecido la empujó de cabeza para el 3 a 1 con el que terminó la primera parte.

El segundo tiempo parecía que iba a ser un simple trámite, de hecho la visita buscaba poco y Newell´s sobraba sus ataques, Tonso tuvo dos, Ponce una más y el equipo no llegaba a la goleada. Pero cuando parecía estar todo controlado, un error del homenajeado volvió a meter al Albo en partido.

Guzmán sacó para Heinze haciendo caso a su estilo habitual, el Gringo se vio presionado y quiso devolver para el Patón, con tanto infortunio que su mal pase fue interceptado por Calleri, quien dejó desparramado al golero rojinegro para poner el 3 a 2.

Ya con Maxi Rodríguez en cancha luego de un mes afuera La Lepra fue en busca de la tranquilidad, la Fiera la tuvo con un mano a mano que le tapó Cambiasso y Castro perdería en el rebote, pero el gol terminó llegando para ponerle el bronce de oro a una noche ideal. Ponce la bajó bárbaro, abrió para Castro que tiró un muy buen centro al segundo palo, Maxi tuvo tiempo de pararla y definir cruzado para ajusticiar a Cambiasso, poner el 4 a 2 y sacarse la mufa en su festejo.

Solo quedó tiempo para hacer correr la pelota y que el juez pite el final para que comiencen las lágrimas de emoción. El conjunto rojinegro se despidió de su gente con un triunfo, pero lo que ocurrió dentro del campo terminó siendo una anécdota. Todos los flashes se quedaron con Heinze, quien no paró de recibir elogios.

Fuente: Ahora Deportes

Noticias Relacionadas

  • Imagen de “No es un adiós”
    10/05/2014

    “No es un adiós”

    Minutos después del final del partido comenzó el acto de despedida de Gabriel Heinze. Emoción, aplausos y felicitaciones del plantel dominaron el evento. Además, el defensor habló de su paso por Newell´s.

Comentar

Archivo de Noticias