Minutos después del final del partido comenzó el acto de despedida de Gabriel Heinze. Emoción, aplausos y felicitaciones del plantel dominaron el evento. Además, el defensor habló de su paso por Newell´s.
Fue un día de muchas despedidas para el fútbol argentino, en Italia, Javier Zanetti decía adiós en el Inter, Sebastián Verón hacía lo propio en el Estadio Único de La Plata y en el Coloso Marcelo Bielsa, Gabriel Heinze se despedía de su público. Con un festejo a pura emoción, el defensor recordó su regreso al club, agradeció a sus allegados y a los hinchas, pero también enalteció el juego desarrollado por Newell´s en los últimos tiempos.
Jorge Baliño dio el pitazo final y uno de los periodistas del Fútbol Para Todos arremetió contra el Gringo que expresó sus emociones: “Quiero agradecer y nada más, todo lo que pueda decir está demás porque ya lo dije todo. Lo que hice como profesional, lo hice con alma sacrificio corazón”. Además, le hicieron referencia a su carrera y la posibilidad de jugar con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldinho, pero el defensor refutó: “También fueron importantes los Tonso, Muñoz, con todos estos pibes hicimos un futbol extraordinario, merecen el mayor de los respetos”.
Tras esto, se reunieron en el círculo central de la cancha los jugadores y desde ahí comenzaron a ver un video especial con mensajes para el homenajeado. Algunos de los que hablaron, dijeron,
Diego Mateo: “Volviste al club en un momento difícil, sos un ejemplo para todos los chicos de Newell´s”
Maxi Rodríguez: “Lo que uno se va a llevar siempre es la persona y no hay dudas de lo bueno que sos”
Nahuel Guzmán: “Estamos agradecidos de haber compartido el tiempo con vos”
Así llegó el momento de los regalos, los dirigentes leprosos le acercaron una plaqueta y Lucas Bernardi le entregó una camiseta encuadrada firmada por sus compañeros. Por último su familia le dio la foto del equipo que salió a la cancha con un mensaje que rezaba: “Gracias Gringo. Gracias campeón”.
El capitán leproso tomó el micrófono y muy emocionado saludó a Heinze y destacó: “Estamos todos muy emocionados y es lo que logran algunas personas”. Después le cedió la palabra al defensor que comenzó con un chiste. “Después de esto voy a tener que escribir otra carta, así sigo jugando”, afirmó y continuó: “Debo agradecer a todos ustedes, al ser un privilegiado de estar acá, esto es lo que quería, retirarme en este club, en mi casa, por eso vine. Lo más lindo que le puede pasar a un ser humano es poder brindar un buen fútbol, ser honesto y coronarlo con una estrella. Para mi hacer crecer un club, no es ganar un clásico, es sumar estrellas, pelear copas, nosotros lo logramos y me siento muy orgulloso de eso”.
Además, agregó: “Gracias a mis compañeros puedo terminar tan feliz, a la comisión directiva que desde el silencio hacen, le agradezco mucho acompañarnos, hemos tenido más de una discusión pero el objetivo siempre fue Newell´s. Las personas más importantes de mi vida son mi familia, sin ellos no podría haber hecho nada. No es un adiós, ojalá Dios quiera que nos encontremos”.
Con 17 años de carrera y 11 títulos a las espaldas, Gabriel Heinze se retiró acompañado por su familia, por última vez, al vestuario rojinegro.