El seleccionador argentino de fútbol dijo ayer que le preocupan las lesiones que se produjeron en los últimos días de cara al Mundial de Brasil 2014, que comenzará en poco más de una semana.
“Después de lo que pasó el fin de semana, uno se queda preocupado, porque hubo una serie de lesiones y graves”, dijo el DT “albiceleste” en rueda de prensa.
El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, dijo hoy que le preocupan las lesiones que se produjeron en los últimos días de cara al Mundial de Brasil 2014, que comenzará en poco más de una semana.
“Después de lo que pasó el fin de semana, uno se queda preocupado, porque hubo una serie de lesiones y graves”, dijo el entrenador de la “albiceleste” en conferencia de prensa.
El mexicano Luis Montes se fracturó tibia y peroné en un amistoso frente a Ecuador el último sábado y se perderá la Copa del Mundo. Otros que se lesionaron fueron el camerunés Pierre Webó y el italiano Ricardo Montolivo.
“Que terminen todos sanos”, dijo Sabella sobre sus deseos de cara a los amistosos de la Argentina: mañana ante Trinidad y Tobago y el sábado frente a Eslovenia. El plantel viajará a Brasil el 9 de junio.
Otro que expresó su temor fue el mediocampista Angel Di María, al referirse a los amistosos previos a la Copa del Mundo: “Son partidos que a uno le da miedo porque queda nada para el Mundial y cualquier cosa que pasa te deja afuera. No me gustaría jugar estos partidos pero no queda otra”, dijo a “Fox Sports”.
Por otra parte, Sabella contó que aguardó hasta último momento para definir la lista de 23 futbolistas porque “tenía dudas”.
“Esperé hasta último momento, fundamentalmente, porque tenía dudas. Al grupo hay que respetarlo porque es fundamental tener un buen grupo. Demoré hasta el final porque tenía dudas”, dijo.
Sobre la sorpresiva exclusión del mediocampista Ever Banega, que estuvo en casi todas convocatorias, afirmó que “no corresponde que haga públicas” las razones del corte final en el plantel, que también dejó fuera al defensor Nicolás Otamendi y el volante José Sosa.
La Selección Argentina dio otro paso firme en el Mundial 2026 al derrotar por 2-0 a Austria y asegurar su clasificación a la siguiente fase del certamen. Con una actuación determinante, Lionel Messi convirtió los dos tantos del encuentro y volvió a escribir una página dorada en la historia del fútbol.
El capitán albiceleste alcanzó los 18 goles en Copas del Mundo y se transformó en el máximo goleador histórico de los Mundiales, superando la marca del alemán Miroslav Klose y ratificando su vigencia en la máxima cita del fútbol internacional.
Con seis puntos en dos presentaciones, el equipo dirigido por Lionel Scaloni ya tiene asegurado su lugar en la próxima instancia y buscará cerrar la fase de grupos con puntaje ideal. El próximo compromiso será el sábado a las 23:00, cuando enfrente a Jordania en el mismo estadio, con el objetivo de consolidar su liderazgo y llegar con confianza a los cruces eliminatorios.