La Celeste se hizo fuerte en San Pablo ante un conjunto británico con muchos jóvenes y lo superó por 2-1, con dos goles de Suárez, que jugó como titular. Rooney había puesto el empate transitorio. Italia-Costa Rica será decisivo
Con una heroica actuación encabezada por su máxima figura, Luis Suárez, Uruguay derrotó este jueves a Inglaterra en San Pablo, por 2-1, y lo dejó con un pie y medio afuera del Mundial de Brasil. La Celeste se recuperó de la inesperada caída ante Costa Rica y será clave el duelo de este viernes entre ticos e italianos, completando la segunda fecha del grupo D.
Lucho, que juega en el Liverpool inglés, fue el autor de los dos goles celestes, uno en cada tiempo, el segundo a poco del final y cuando el rival buscaba más. Wayne Rooney había puesto el empate transitorio en el Arena Corinthians.
Suárez, operado del menisco izquierdo apenas el 22 de mayo pasado y que no pudo jugar el primer encuentro, llevó así al equipo del Maestro Tabárez a una posición expectante en su zona y los británicos prácticamente eliminados.
Uruguay, con cinco cambios respecto de la derrota ante Costa Rica (3-1), apostó por la solidez defensiva y por buscar el arco rival a través del contrataque, valiéndose del poderío de su dupla ofensiva conformada por Suárez (máximo goleador de Premier League con 31 y de Europa empatado con Cristiano Ronaldo) y Edinson Cavani.
Por su lado, Inglaterra, con los mismos once que en el debut ante Italia (1-2), pecó nuevamente de su falta de ideas en los metros finales porque manejó los hilos del partido durante mayor cantidad de tiempo pero no supo como plasmarlo en la red.
Con este resultado, Uruguay alcanzó con 3 puntos a los líderes Italia y la sorprendente Costa Rica, que jugarán este viernes a las 13 en Recife, mientras que Inglaterra quedó sin unidades y depende de un milagro para poder clasificar a octavos de final: que gane Italia este viernes, luego vencer a Costa Rica y que esperar que Uruguay pierda con los azzurros.
En la tercera y última fecha del la zona, Uruguay enfrentará a Italia en Natal, el próximo martes, desde las 13, mismo horario en el que Inglaterra chocará ante Costa Rica en Belo Horizonte.