Se resolvieron los grupos A y B. Brasil ganó su grupo y México lo escoltó; en tanto que Holanda se quedó con su zona y Chile fue segundo. Por ende, en los octavos de final se enfrentarán Brasil ante Chile, el sábado 28 a las 13 en Belo Horizonte, mientras que Holanda-México chocarán el domingo 29 en Fortaleza (a las 13). Ambos van por la parte de arriba del cuadro y si Argentina gana el Grupo F sólo podría cruzarse con los holandeses en una hipotética semifinal y ante los locales únicamente en el partido decisivo del Mundial. A continuación, grupo por grupo lo que resta definirse para la segunda ronda.
Grupo C
Colombia tiene el primer lugar casi en el bolsillo, ya que lidera con 6 puntos y +4 de diferencia de gol. Los de Pekerman cerrarán su participación en la fase de grupos ante Japón (1 y -1). Tanto los asiáticos, como Grecia (1, -3) y Costa de Marfil (3, 0) -que se enfrentan entre sí- tienen posibilidades de acompañar a los sudamericanos.
Grupo D
Costa Rica (6 puntos y +3), la gran revelación, ya está en octavos y si empata con la ya eliminada Inglaterra se asegurará ganar el grupo. Italia (3 puntos y 0) y Uruguay (3 y -1) definirán mano a mano al otro clasificado. Un empate favorecerá a los europeos.
Grupo E
Francia es otro de los que tienen el primer lugar casi garantizado, ya que lidera con 6 puntos y una diferencia de gol de +6. Jugará ante Ecuador, con 3 puntos y 0 de diferencia de gol. Suiza, con 3 puntos y -2, enfrentará al casi eliminado seleccionado hondureño, con la necesidad de ganar y esperar que Ecuador no haga lo propio.
Grupo F
Argentina (6, +2) cerrará la primera fase ante Nigeria (4,+1). Los de Sabella necesitan no perder para quedar al tope del grupo. Los africanos pasan a octavos de final con el empate, y si ganan lo harán en primer lugar. Irán (1, -1) debe ganarle a Bosnia (ya sin chances) y esperar que la Selección Nacional derrote a Nigeria.
Grupo G
La definición de este grupo puede estar envuelta en polémica. Alemania y Estados Unidos comparten el liderazgo con cuatro puntos (+4 y +1 de diferencia de gol respectivamente). Ambos se enfrentarán entre sí y con un empate los dos estarán en octavos de final. Además, el DT de los norteamericanos es Jürgen Klinsmann, pilar del título alemán en el Mundial 90 y exDT de su seleccionado. Al margen de ello, Ghana (1, -1) y Portugal (1, -4), necesitan ganar (en el caso de los lusos por varios goles) y esperar que no haya igualdad entre los líderes.
Grupo H
Bélgica (6, +2) ya está en octavos y los otros tres equipos aún tienen chances. Argelia quedó segunda con 3 puntos y +1, mientras que cierran Rusia (1, -1) y Corea del Sur (1, -2). La fecha final enfrentará a los Diablos Rojos con los asiáticos y a Rusia ante los africanos, que pasarán a octavos con una victoria, mientras que con un empate deberán esperar que Corea no golee a Bélgica.