Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Central reaccionó y en la segunda parte se lo dio vuelta a Arsenal

Zelaya abrió la cuenta tras un fatal error de la defensa. En el complemento, Abreu la bajó muy bien y Musto empató a los 21', mientras que Becker hizo magia y le dejó a Valencia el gol de la victoria, a los 30'. A los 41', otra vez el colombiano con una definición inmensa.

Medina pasó desapercibido pero hizo un excelente partido. Foto: Sebastián Suárez Meccia. La Capital

Medina pasó desapercibido pero hizo un excelente partido. Foto: Sebastián Suárez Meccia. La Capital

Rosario Central derrotó 3 a 1 a Arsenal, en el partido que jugaron en el Gigante de Arroyito por la 8ª fecha del torneo de Primera con el arbitraje de Federico Beligoy. Emilio Zelaya abrió la cuenta, Damián Musto y José Valencia dieron vuelta la historia y el propio colombiano repitió con una inmensa definición.

El tempranero gol de Zelaya, tras un cabezazo fallido y una defensa dormida, obligó a Central a remar desde el inicio. Arsenal se mostró ordenado y cómodo en el primer tiempo, mientras el canalla no tuvo muchas más ideas que chocar contra la defensa rival.

No habían pateado al arco cuando, a los 6', los del viaducto se aprovecharon de una fatal desatención de la última línea canalla. Un cabezazo buscaba despejar pero, en vez de salir hacia adelante, habilitó a todos los que entraban de Arsenal, en una jugada que se presta para el debate. Tres quedaron cara a cara con Caranta, la pelota en los pies de Zelaya. El arquero se quedó con el primer remate, pero en el rebote la defensa de Central seguía sin aparecer. Otra vez le cayó a Zelaya, que esta vez no perdonó y abrió la cuenta para Arsenal.

El equipo de Russo dio señales de vida, con un mano a mano entre Valencia y Andrada, en el que el arquero de Arsenal fue más rápido que el bogotano. Aunque la visita conservó su prolijidad y eso le bastantó para acercarse, como el remate de Burzio que no pasó lejos del segundo palo de Caranta.

Pero fue un espejismo: los de Russo empezaron a diluirse y acercarse al arco de Andrada era una tarea cada vez más difícil. Más aún cuando la búsqueda llevaba a los delanteros a chocar contra la última línea de Arsenal. Una de las pocas que tuvo el canalla en la primera etapa fue en un tiro de esquina en el que Medina y el arquero visitante fueron duro abajo y salió perdiendo el de Central, que quedó muy dolorido.

Arsenal le encontró el gusto a ese juego sin profundidad de Central, pero justo antes de los 30' sorprendió Valencia, que la bajó de pecho en el área, la dejó picar y le entró muy abajo, por lo que el remate se fue por arriba del travesaño.

El final del primer tiempo llegó sin demasiadas novedades, con central repitiéndose en el ataque y Arsenal sugiriendo alguna contra. Ya en tiempo cumplido, Becker sorprendió a todos con un tiro libre que dio en el travesaño, para ir al vestuario con la ilusión de dar vuelta la historia.

Y casi lo logra Medina en la primera acción, cuando ensayó la personal y quiso pasarla por abajo de Andrada, que saltaba esperando que la pique. Pero Arsenal casi repite lo del primer tiempo, ya que a los 6' Burzio entró por el segundo palo sin marcas y pero le erró al arco.

Valencia, la imponente referencia canalla en el área rival, empezó a erguirse como la carta de salvación de un Central que cambió la cara en el complemento, buscando el fondo por las bandas y haciéndose dueño de las acciones.

Contra todos los pronósticos, Abreu entró en lugar de Medina para jugar media hora. Y fue clave a los 21', para meterla de cabeza al área; Valencia hizo media tijera algo defectuosa que le quedó a Damián Musto, que no tuvo más que acertarle al arco para llegar al empate.

Y dos minutos desupés Gómez probó desde afuera y por centímetros no entró en el ángulo. Y también se animó Musto. Y Abreu le embocó al travesaño.

No podía demorarse demasiado: a los 30', Becker dejó a tres por el camino y metió una pelota exacta en cortada para que Valencia quede solo en el área frente a Andrada. El arquero de Arsenal no hizo tiempo a nada: cuando vio la jugada, la pelota ya estaba en el fondo de la red y Central arriba en el marcador.

También pudo tener su propio gol Aguirre, que llegó por izquierda en una contra (después de una falla de Caranta, que no estuvo en su mejor día), enganchó y probó al arco, pero encontró bien parado al arquero visitante.

Pero faltaba el golazo de Valencia. Abreu la robó con oficio y al colombiano le quedó un poco atrás, pero se rehizo a tiempo para picarla con exquisitez ante la salida desesperada de Andrada.

Central supo controlar los nervios cuando estaba abajo en el marcador, y en el segundo tiempo cambió la actitud, fue de menor a mayor y se llevó con total justicia los tres puntos. Por si era poco, también dejó en claro que el ánimo está intacto, que Becker tiene un prometedor futuro y que Valencia es un animal de área que mete miedo.

Formaciones iniciales:

Central: Caranta; Ferrari, Berra, Acevedo, Elías Gómez; Musto, Nery Domínguez; Medina, Becker, Aguirre; y Valencia.

Arsenal: Andrada; San Román, Nervo, Curbelo, Damián Pérez; Burzio, Marcone, Zaldivia, Alemán; Zelaya y Celiz.

Fuente: La Capital

Comentar

Archivo de Noticias