Central volvió a regalar el primer tiempo y se fue al descanso 1 a 0 abajo pese a tener un hombre de más. En el segundo el Canalla levantó y llegó al empate a través de Ruben, pero no tuvo puntería para ganarlo.
Si fuera por el primer tiempo Central debería haber perdido por más de un gol, pero de ser por lo que hizo en el complemento lo tendría que haber ganado con holgura. En definitiva, los del Chacho volvieron a mostrar su peor cara en la primera mitad y logró remontar en el complemento.
En el arranque fue todo del local, los de Sensini salieron decididos a presionar bien arriba, a asfixiar la salida de Central y lo ejecutaron a la perfección. Si bien no generaron una gran cantidad de situaciones, los primeros 10 minutos se jugaron todos en campo auriazul. De a poco el Canalla empezó a reaccionar, sin embargo cuando el partido empezaba a emparejarse, La Crema llegó al primero.
Una mala cobertura de Gómez Andrade terminó con el ingreso de Federico González al área, Jonathan Ferrari lo agarró del hombro cometiéndole un grosero penal, Delfino no dudó y Eluchans lo transformó en gol para la apertura del marcador. El partido era muy cuesta arriba para Central, sin embargo la mano más grande se la dio Adrian Bastía, quien luego de una clara falta en la mitad de la cancha le dijo algo al árbitro y terminó viendo la roja, dejando a su equipo con 10.
Sin embargo los del Chacho no lograron hacer valer el hombre de más, y si bien empezaron a adueñarse de la pelota, no logró las conexiones necesarias para lastimar a la defensa local. De hecho, la única que tuvo el conjunto auriazul fue un buen desborde de Delgado, que terminó en la pifia de Niz y la definición de Ruben, pero el nueve no logró tomarla de lleno y la pelota quedó entre las piernas de De Giorgis.
Para agregarle más condimentos a un primer tiempo que tuvo de todo, a dos minutos de terminar la primera parte un rollito de papel cerrado impactó en el pecho de Delfino y este cayó tendido en el suelo. Si bien el árbitro del partido se recuperó, otros proyectiles cayeron y quedó la advertencia de que ante uno más el juego se suspendía.
En el complemento, atendiendo las necesidades, Coudet mandó a la cancha a Niell en lugar de Jonathan Ferrari, y la actitud del equipo fue otra. De hecho en la primera que tuvo Cervi metió el buscapié y otra vez Marco Ruben apareció para desviarla con un extraño pero efectivo gesto técnico que le permitía a Central ponerse otra vez en partido.
Pero después del gol el Canalla solo tuvo una con Cervi, mientras que el local, con uno menos, obligó dos veces a Caranta, una de ellas muy clara, sobre Federico González, en lo que podría haber sido el segundo. Algo similar hizo De Giorgis un par de minutos después, cuando Ruben dejó mano a mano a Niell y el arquero le terminó ahogando el grito con el pie derecho.
Desde los 20 del complemento fue un monólogo auriazul, y de no ser por las manos de De Giorgis, la victoria habría viajado a Rosario. Niell la volvió a tener, esta vez de cabeza, y el uno se quedó con lo que era el tanto de la victoria. Hasta el final La Crema aguantó y la polémica tampoco estuvo exenta, ya que en la última Cervi remató y Serrano la tocó con la mano dentro del área, Delfino la vio pero cobró afuera y la mala definición de los jugadores auriazules hizo que se termine desperdiciando.
En definitiva el Canalla se trajo un punto con distintos sabores según con que vara se lo mida. Por como jugó el primer tiempo fue mucho premio, por lo que hizo en el complemento quedó gusto a poco, aunque siempre atendiendo que jugó más de una hora con un hombre de más. En definitiva el Canalla seguirá siendo puntero pase lo que pase con Boca, aunque tal vez ya no esté solo en la cima.