Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Athletic debe pagar 18.000 pesos por incidentes en Final del Año ante Mariano Moreno

También salió Fallo de lo que deberá pagar Libertad por desmanes en la misma cancha.

Fotos: Archivo Jorge Cuello

Fotos: Archivo Jorge Cuello

Ocurrió en la Gran Final de Año, cuando se enfrentó el ganador de la Fase Regular, Mariano Moreno y el Campeón de la Liguilla EL Arroyo seco Athletic Club.

En ese partido además de expulsados por varias fechas caso el “Pato” Álvarez y Julián Atolini, el Tribunal Disciplinario de la Liga Regional del sud decidió la sanción del pago de 18.000 pesos al club de nuestra ciudad por las roturas ocasionadas.

Los desmanes que el Tribunal entendió, llevó a cuestión un portón caído donde se encontraba la parcialidad visitante. En realidad si ese portón de chapa no era derribado, estaríamos hablando de una masacre a expensas de una policía irascible e incapacitada para manejar solamente un puñado de hinchas.

La mayoría de los heridos, como siempre, fueron mujeres y niños que llevaron la peor parte ya que los uniformados muy lejos de ser capaces de manejar estas situaciones lanzaron sus balas de gomas indiscriminadamente sobre las personas.

El fallo ya salió, Athletic honrará esta desavenencia pero lo que queda no es solamente otro hecho más, es pensar las finales porque los perjudicados siempre son los clubes y está bien que se sancione por desmanes, pero ningún tribunal, le pasa factura a la policía actuante en estos partidos que son gatillos fáciles.

Otro de los Fallos del Tribunal Disciplinario fue sancionar a Libertad de General Lagos por parecida situación ante el mismo club.

Fuente: Jorge Cuello

Comentar

Archivo de Noticias