Por Jorge Cuello
Con mucho entusiasmo, de sus socios y simpatizantes, Unión de Arroyo Seco, recibió el 2017 con una serie de actividades proyectadas que se darán a lo largo del año. No es para menos, cumple cien años y tiene un presente brillante en cuanto lo social y deportivo. Aquel entusiasmo de inicio que comenzó a darle forma a la institución, hizo un trapecio en el tiempo manteniendo la llama encendida del trabajo a costa del tesón entregado por comisiones y socios para alcanzar estos venturosos cien años.
Unión cuenta en la actualidad con cientos de socios que participan activamente en las disciplinas deportivas que el Club ofrece, con un fuerte poder de convocatoria en cuanto a los eventos sociales.
De sus inicios, haciendo una breve reseña, su historia cuenta que en el año 1810, se funda el Club Leandro N. Alen, bajo la presidencia del señor Hilario Gómez, contando con un predio en calle Sarmiento y Gálvez. Un tiempo después, se funda en el entonces pueblo, otro Club cuyo presidente fue Italo Nannini con campo de deporte en Humberto Primo y Rivadavia. Hacia 1912, estas dos primigenias instituciones, deciden unirse y así hacerse más fuerte dándole nombre de Club Atlético Unión el 12 de octubre de ese año. A partir de allí, conforma a través del tiempo una participación activa en el espectro local y de la zona, atravesando años difíciles de la economía del país y alternando con algunos buenos tiempos.
Uno de los orgullos “panza”, es el sostenimiento hasta nuestros días, que es puro y exclusivo de la enjundia de sus socios y el apego a la institución y sus colores blancos y negros. Como primer Evento Centenario de los proyectados para este año, el pasado sábado 07 de enero se realizó la segunda Fiesta Blanca y Negra con la presencia de más de mil concurrentes. Actuó la banda de Rock “Casi Libres” y el grupo de Cumbia “Deja Vu”. Hubo sorteos de obsequios sorpresas y el cierre realizado con DJ. Todo muy disfrutado y compartida en familia. “Fue una noche única”, convergieron los comentarios de los asistentes.
Las actividades a lo largo del año continuarán, en febrero será la próxima cita para la reunión masiva, para seguir con los festejos de Unión Centenario.