En su segunda caída dentro del Cuadrangular Final, el “Gato” se despidió del Torneo.
POR JORGE CUELLO
Con un as de esperanza, el equipo de la Primera División de Basquetbol del Club Atlético Talleres, enfrentó anoche en Rosario a Tiro Suizo. Luego de la caída del lunes ante Calzada, el favorito de estas finales, tenía otra chance y esperar resultados del jueves 06 de junio en la última fecha y además ganar su compromiso.
En esta segunda presentación, ante Tiro, perdió por ocho puntos en partido disputado que finalizó 83 a 75.
En el otro partido, Calzada superó a Universitario categóricamente 92 a 66 y se constituyo en el finalista que junto a Tiro se disputaran este jueves el segundo ascenso a la División A2.
El equipo de nuestra ciudad, puede darse por satisfecho con lo realizado, porque a principio de año el pensamiento era mantener la Categoría. Esto fue en alza y se metieron en las finales ganando decisivamente partidos puntuales. Ya en los Play Off dejo afuera a Rosario Central ganándole de ida y de vuelta.
Un trabajo loable a lo largo de este Campeonato, lo dejaron cada uno de sus jugadores. La excelente movilidad de armado de juego de Julián Badosa y Lucas Palais, sumada la defensa y puntería de ¨Pepe” Gambandé y sobresaliente de Antonio Davis. Los que entraban dejaron su esfuerzo y talento en aporte para el equipo, Santiago Yost, José Nuñez, Albano Bettinsoli, Tagliarino, Horacio Bella y Gastón Gómez, como algún otro jugador que por algún motivo no pudo continuar.
Un equipo corto entrenado por el DT Maximiliano Robson que fue influyente en cada fecha, con un equipo sin tantos cambios pero que a lo largo del torneo se ayornaron obteniendo resultados positivos.
Talleres de Arroyo resultó Quinto en la Tabla General, a Cuatro del Campeón que fue Sportivo América. En el Cuadrangular Final, su posición es el Tercer Lugar, un puesto merecido por la capacidad de juego en cada partido.
Un condimento muy especial, fue a los largo del Torneo fue el acompañamiento de la gente que hizo sentir a su equipo locales donde quieran que participen.
Ser el Puesto Tres del Campeonato, después de Calzada y Tiro Suizo por todo lo que estos equipos acarrean, historia, presupuesto y trayectoria; que su gente acompañe incondicionalmente, no es poco. Máxime siendo una disciplina muy joven, sin tanto ruedo que incorporó esa institución, participando hace solo dos años en la Primera División del la Asociación Rosarina de Basquetbol. Felicitaciones.