Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Tercer Clásico en Arroyo Seco camino a la Final del Torneo Apertura

Unión recibe a Athletic, con gran expectativa de los entornos, los dos vienen bien y se espera un buen espectáculo.

Unión y Athletic disputaran el tercer clásico del año. Fotos: Agustina Nozzi

Unión y Athletic disputaran el tercer clásico del año. Fotos: Agustina Nozzi

POR JORGE CUELLO

El Clásico como espectáculo, siempre es bienvenido, nuevamente y por tercera vez en el año se enfrentarán “Panzas” y “Picantes”. En esta ocasión será en el marco de una de las Semifinales del Torneo Apertura 2017.

En las dos ocasiones anteriores, fue un partido para cada uno. En el primero del año, Athletic goleo a su adversario deportivo por 4 a 0, ante una soberbia actuación de ASAC y una tímido e impávido CAU que nunca le encontró la vuelta de rosca al partido.

En el segundo Cásico del año, el conjunto que entrena Joel Calegaris, no salió a ganarle a Athletic, si no que hizo un fino y excelente trabajo de cortarle todos los caminos hacia el arco de Riganti. Fue muy práctico a la hora de romperle todos los circuitos de juego a los hábiles del azul y los goles fueron por decantación, primero un penal y después un zapatazo soberbio de Franco Lastorta. Pudo gustar o no aquel planteo, pero el blanquinegro festejo el triunfo. Bien pensado por Calegaris y los jugadores respondieron al pie de la letra.

Desde aquel resonante triunfo sobre Athletic, Unión no jugó de igual manera frente a otros equipos, perdiendo contundentemente ante Libertad y de local y así otros partidos que lo ubicaron lejos de la punta aunque todos muy cerca.

Ningún Clásico es igual a otro, en juego, resultados o lo que sea, cada Derby se reinventa y tiene sus propios condimentos. Athletic viene parejo en el Torneo y le costó sortear la llave de Cuartos. Unión por su parte, viene en levantada, sacó al segundo Figherense y en Fighiera.

Las estrategias cuentan, la técnica también, pero es cuestión de quien llega antes a la pelota, se eleva mejor, acierta entre los tres palos, entrar concentrado cuenta, aprovechar equivocaciones o no cometer errores también. Es un juego, los DT, influyen. En un Clásico de Arroyo Seco, ya no importa jugar bonito, el público esto lo ha desechado, lo importante es hacer goles, es ganar, transpirar la camiseta.-

Comentar

Archivo de Noticias