Partido para un empate con bajas importantes en los dos equipos.
Por Jorge Cuello
Jugado el sábado 15 de julio entre Talleres de Villa y de Arroyo. La lluvia del día anterior y de ese mismo día a la mañana no impidió que los equipos salten al campo de juego. La victoria se la llevó el villense.
Con una cancha pesada, barrosa en la que no se pudo hacer pie en algunos sectores a causa de lo llovido, las sagas talleristas dejaron todo. Expusieron un lindo partido, permitieron que la pelota sea bien tratada por pasajes y tal vez el empate hubiera sido lo más justo.
Muchas bajas en los dos conjuntos, caso de Gastón López que ingresó terminando prácticamente el partido. Por el “Gato” Diego Almirón y Corbalán entre otras bajas importantes.
Talleres de Arroyo a pesar de ello, no pareció sentir los faltantes de titulares y bien pudo sacar otro resultado por ser el partido parejo.
El primer gol del llego sobre una falta que vio el árbitro Cardozo sobre Esteban Saucedo y que fue muy discutido por la visita y derivo en penal ejecutado por el mismo jugador, sometiendo a Tomasini.
Los de Arroyo ensayaron buenas jugadas con toques precisos que no llegaron al destino cuando se proponían juego en la primera etapa, con Saucedo encendido, con “estufa” Olle dejando todo y jugando como equipo compacto. Talleres de Villa fiel a su libreto del buen trato de la pelota y atacando con velocidad.
El empate del “monstruo” llega de un rebote que dio el arquero Bordino, muy exigido sobre la línea el portero y a solo un metro la figura del “Gabo” Rojo que le vino un regalo del cielo empujando la esférica con la cabeza para el empate.
Se fue el primer tramo, todo parejo, en las aéreas, en el medio campo y en el pie a pie y en la ganas. La etapa dos fue igual, jugaron hasta el cansancio. Buen entrenamiento para una cancha pesada, físicamente respondieron muy bien ambos. El triunfo de Porvenir llegó de una jugada de pizarrón para un bonito gol de Maxi Mancini.
La Vuelta será el próximo fin de semana en Villa Constitución. Los locales son fuertes en su cancha pero en partidos anteriores se vieron sorprendidos por el “Gato”. También para tener en cuenta, que en cancha seca, con jugadores de interesantes pies puede ser letal para avanzar a la Final del Apertura.
Talleres de Arroyo contará al menos con cuatro de los jugadores titulares que faltaron. Lo que piensa su gente es que han dado todo y cualquiera sea el resultado estarán satisfechos, pero eso es de la boca para afuera porque en el fuero intimo personal y de equipo, tanto hinchas y jugadores, saben que podrían sellar un buen campeonato alcanzando la Final.
Unión y Athletic a puro corazón y sacrificio para un empate a la medida del partido.