Por Jorge Cuello
El fútbol del “gato” tiene un presente muy bueno en el 2017. Este año, clasificó con los dos frentes mayores a lugares relevantes siendo cabeza entre los protagonistas tanto en Sub-20 como en primera división.
El equipo mayor llegó con un equipo corto, mezcla de experimentados y jóvenes de la cantera. Si bien arrancó con algunos reveses aún en su cancha y con equipos que no cumplieron un buen rol en el torneo, se levantó de las cenizas para ser parte de los mejores cuatro. La primera rueda fue la de su incomodidad, pero en la segunda, llegaron resultados positivos como el 4 a 0 a Unión, el 2-0 a Porvenir Talleres en Villa como para nombrar algunos.
Precisamente con Porvenir tuvo protagonismo de Semifinalista, pero esta vez los de Villa lo derrotaron por un abultado resultado, cinco a cero en la Vuelta.
Pese a eso, el grupo siempre está unido, los pibes y los mayores son amigos y al fútbol lo viven como en el barrio, con amistad y juego animoso. Sin mucho presupuesto pero con una nobleza de entrega que es para reconocer en cada partido porque dejan todo lo que tienen.
Eliminados pero con la frente en alto de haber realizado un buen campeonato, con revancha por delante y con la sangre latiendo en el ojo para el segundo semestre.
La Sub-20 a la Final del Apertura
El sábado pasado, Talleres recibió a Riberas y los pibes de estos clubes dejaron un partidazo con resultados cambiantes hasta el final.
En la Ida, el azulgrana cayó 2 a 0 con la “academia” y tenía una difícil parada para dar vuelta ese resultado.
Empezó bien Talleres perdiendo posibilidades de gol pero se iría al descanso con el descuento que marcó Brian Silva. En el segundo lapso buscó y Riberas también llevando peligro pero los de arroyo alcanzaron a través de Cristian Días el segundo tanto que igualaba la llave.
Se fueron a tiempo suplementario jugando los dos equipos con mucha decisión pero fue Riberas quien dio el festejado grito de gol a través de Isaías Aguilar para poner a su equipo arriba otra vez. Promediando cinco minutos de la etapa dos suplementaria, es el ingresado Brian Barrios quien vuelve a poner las esperanzas a favor de los de Arroyo.
Como el partido terminó 3 a 3, hubo tiro desde los doce pasos. Luego de los penales de cinco y cinco muy bien ejecutados por todos, en la Serie de Uno el arquero Córdova del CAT atajó dos penales y Díaz por los villenses retuvo uno, terminando ocho a siete y clasificando a la Final Talleres de Arroyo Seco.
El próximo Finde la llave Final comienza con la Ida a Pueblo Esther donde Talleres de Arroyo Seco enfrenta a Juventud que dejó en el camino a Central Argentino de Fighiera.
Gastón Riganti fue la figura de Unión, convirtió un tiro desde los doce pasos y detuvo otro.