Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Unión 78 - Talleres 57 en el “Gigante de Arroyo” para el Clásico de Básquetbol

El partido tuvo su versión el viernes por la noche con condimentos de jerarquía para el “panza”.

Imagen de Unión 78 - Talleres 57 en el “Gigante de Arroyo” para el Clásico de Básquetbol

Por Jorge Cuello

Con el estadio colmado de simpatizantes blanquinegros y azulgranas, el partido tuvo un Primer Cuarto hasta parejo en algún momento pero en los siguientes todo fue para el equipo del profesor Luciano Martín.

Todo comenzó siempre arriba para Unión, solo hubo una paridad de empate en 14 y fue el único momento para que Talleres alcance a su adversario. Después de allí el “panza” fue siempre quien comando el marcador extendiéndose sobremanera que los puntos de diferencia a su favor oscilaban entre los 20 y 25 puntos.

De hecho, terminaron con esa diferencia y fue de 22 puntos para que el local se quede con una contundente victoria.

La razón de este gran triunfo de Unión, fue su planteo rápido, sus jugadores no dieron una por perdida y fueron veloces durante todo el encuentro, cosa que terminó desplomando al buen conjunto visitante.

Un aliciente importante para el abultado tanteador del equipo dirigido por Martín fue que estuvieron muy certeros a la hora de embocar, y varios tiros de tres fueron los indicados para estar siempre arriba. Lo que se puede llamar un muy buen triunfo colectivo con las incorporaciones de Vignoli fundamental en todas las jugadas, Prat y Ruiz cumpliendo a la perfección el inserto exitoso en el plantel del local.

A Talleres le pesaba el trabajo rápido desde la salida y para peor, nunca encontró el camino abierto hacia el aro y los tiros de tres fueron inexistentes.

El equipo de Maxi Robson, nunca pudo acomodarse para llegar con claridad. Fueron molestados y apretados en la marca y hasta asfixiados en andamiaje de los que son veloces como Palais, Badosa y Robson que nunca encontraron claridad para anotar y hacer jugar a sus compañeros.

UNIÓN 79: Colaso, Canatta, Vignolli, González, Gómez, Prat, Giacomino, Mengarelli, Isla, Ruiz, Varela. DT: Luciano Martín

TALLERES 57: Gómez, Bettinsoli, Badoza, Davis, Giraudo, Marcio Robson, Yost, González, Núñez, Palais, Gabande, Coppola. DT: Maximiliano Robson

El próximo compromiso de Unión, será visitando el lunes 28 de agosto a Fisherton. En tanto Talleres recibirá en su casa a Newell´s Old Boys el miércoles 30.

Textual del DT de Unión Luciano Martín luego del triunfo sobre Unión:

“Fue una gran victoria sobre un equipo armado para salir Campeón, nosotros en cambio estamos en construcción de equipo y sabemos que hay que ir paso a paso. Talleres era un rival muy difícil en los papeles pero lo planteamos como salió y cada jugador estaba concentrado y el juego fue asociado, colectivo. Fuimos rápidos aprovechando que ellos tienen jugadores más altos pero más lentos. El lunes tenemos otra prueba y aca no esta todo dicho, todos los equipos se reforzaron y todos te quieren ganar. Jugando así en lo colectivo, vamos por buen camino”

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias