El rosarino encontró en el “Gigante de Arroyo” su primera derrota.
Por Jorge Cuello
Calzada venía muy bien, cinco jugados y cinco ganados, un top de puntos que lo erigían como el máximo de la tabla de posiciones y además el mote de candidato al título.
Unión por su parte, luego de dos derrotas iníciales, levantó su entrega en el juego y la gran preocupación del entrenador Martín, la concentración, fue preponderante para cerrar el resultado a su favor.
Un juego colectivo que en defensa y ataque se consustanció por la entrega en cada pelota.
Había arrancado un tanto distraído en la mitad del primer Cuarto el de Arroyo, pero pudo torcer la historia a su favor. El Primer Tiempo fue un partidazo de los dos, de ida y vuelta y de marcador incierto, pero con un equipo local que denotaba ser protagonista ante tan duro rival.
En los dos cuartos finales, desconcertado Calzada, no aparecía el armador Parnisari, tampoco los tantos de Abrate, las ganas de Fucci, de Quagliardi y Cerdá, morían en la intrascendencia porque fue prodigiosa la marca unionista.
Aparecieron en esa segunda mitad, los lujos personales, las jugadas colectivas, con un “panza” en alza de juego para saber cerrar el partido a su favor. El joven Downe aportó calidad a este equipo, Vignoli entrega y capacidad, López dando o mejor de sí, Mengarelli hizo un excelente trabajo perimetral, Isola aportó como siempre su buena labor. Ruiz implacable ida y vuelta. Otra vez en cancha Prat para aportar calidad comenzando a tener ruedo luego de la lesión que lo mantuvo alejado varios meses.
Con los que ingresaban y salían y jugaron pocos minutos, caso González, todos por la misma meta, todos con la conocida consigna “todos para uno y uno para todos”. Sacar una figura del plantel sería injusto porque cada uno puso lo suyo para alcanzar semejante triunfo ante durísimo rival que perdió el invicto en el “Gigante de Arroyo”.
Lo disfrutó el público que concurrió en gran número, lo vivió en súper manera desde el banco el entrenador Luciano Martín que en cada partido se carga el cansancio de todos, pero esta vez con una victoria, trabajada, merecida y lograda por el juego de conjunto que nunca perdió el norte de la concentración y de lo que quería.
CUARTO A CUARTO
Cuarto 1: CAU 23 CAL 19
Cuarto 2: CAU 38 CAL 32
Cuarto 3: CAU 57 CAL 43
Cuarto 4: CAU 82 CAL 59