Por Jorge Cuello
Dos equipos que se conocen del Torneo B. Newell´s ascendido por ser el Campeón de la última edición y Talleres por adjudicarse el Final Four de ese mismo campeonato.
Los dos no pudiendo hacer pie en la categoría, solo ganaron un partido cada uno. El momento ideal para despegar o quedarse sin nada. La “lepra” vino sabiendo que su oponente de turno no la estaba pasando bien, de hecho un cambio de técnico sobre la marcha, Marcelo Gallegos por Maximilliano Robson.
Talleres sabiendo que se le escaparon partidos por muy poco, por no saber cerrarlos a tiempo o defenderlos concentrados. Fue un lindo encuentro, disputado y con buenos pasajes.
Arrancó bien el “gato” en los dos Cuartos iniciales pero se vio complicado en el Tercero porque el rosarino se le vino encima y marcó la cancha atacando y anotando poniéndose a la par del resultado. Los muchos puntos obtenidos en el primer tiempo por el CAT, de pronto parecieron tirados por la borda. Recién en el arranque del Cuarto Tiempo, quebró el marcador Newell´s y lo puso a su favor por dos.
El entrenador Gallegos, crecía en nervios viendo a su equipo perder después de manejar todas las acciones. Tiempo pedido por el DT, y otra vez a comenzar de nuevo cuando solo faltaban cinco minutos. La estrategia defensiva y de ataque dio su fruto, máxime que dos tiros para tres del “Gurí” Gómez hicieron explotar la red y al público azulgrana.
Finalizó el mach a favor de Talleres con una falta cometida al propio Gómez que se convirtió en el héroe de la noche al anotar las dos últimas sanciones desde la línea de sentencia.
Ganó Talleres y dejó atrás a un Newell´s que está sufriendo las mismas vicisitudes. No le falta tanto para lograr crecer, solo que el Torneo se acorta y de acá en más se viene la segunda rueda y sumar es fundamental para una sola cosa, permanecer en la Categoría.
Por delante, un gran desafío, el viernes 20 de abril, Talleres visita a Náutico; luego viaja a Casilda para el primer partido de Vuelta frente a Alumni.
Unión superó ampliamente a Sportivo Federal sacando una diferencia de 25. Hoy recibe a Timbúes.