Unión superó ampliamente a Sportivo Federal sacando una diferencia de 25. Hoy recibe a Timbúes.
Por Jorge Cuello
Atractivo partido jugado en Arroyo Seco en la División B del básquetbol de la rosarina. Esta vez la localía movió muy buen marco de público que fue a alentar a su equipo y de paso verlo ganar con presencia de equipo.
Lo sufrió el viernes pasado Sportivo Federal en el “Gigante de Arroyo”. Unión jugó un partido de equipo colectivo, donde el triunfo se debió al entrelazado de los cinco que están en cancha. Lo viene haciendo partido a partido y este fue el sexto encuentro donde su oponente se encontró con un adversario intratable.
Los parciales siempre fueron para el local, El Primero 21 a 14. El Segundo 33 a 29. El Tercero 61 a 42. Para finalizar 82 a 57.
Basta hacer una lectura de los goleadores para darte cuenta de que todos pueden llegar a anotar. No hay un jugador que marca la diferencia sino su juego de equipo. Lautaro Mengarelli 16, Nicolás Vignoli 18, Román Isola 10, Jonathan Ruiz 12, Hugo López 12. Los que estuvieron poco en juego pero dejaron su aporte como, Andrés González 9, Pablo Prat 3, Nicolás Della Zizza, Lautaro Cipollone 2. Tomás Downes y Nico Colazzo, para los 82 puntos que anotó el elenco dirigido por Luciano Martín.
Ayer por la noche en los adelantos de la Fecha 10, Calzada perdió en su casa 84 a 85 a expensas de Tiro Suizo. Por su parte el invicto y puntero del torneo Ben Hur superó de visitante a Maciel por 87 a 78. Hoy tiene actividad Unión, jugando nuevamente de local, recibiendo a Timbúes a las 21.30 horas.