Los penales dejaron afuera al buen equipo de Atlético Empalme.
Y la historia se repite. Nuevamente el “panza” protagonista de de otro cierre de Campeonato. Con Porvenir Talleres eliminado a expensas de Riberas, el equipo de Arroyo Seco no ha claudicado de ser finalista.
Para alcanzar este lauro, el equipo que conduce desde este año el joven Román Maestricol, se valió del proyecto del club que lleva años y que desde Emiliano Stéfano con los infantiles, hasta estos días, el Club se hace autosuficiente con los pibes de la cantera.
El partido de anoche fue una prueba más del buen trabajo de años y de la semana a cargo de la preparación física del profe Diego Mateo, el cuerpo técnico aplomado y unos jóvenes que le meten esfuerzo al entrenamiento y a la camiseta. Unión 'pudo sacar un resultado a su favor si no fuera por el muy buena actividad entre los tres palos del bueno de Mariano Botti.
Pudo ser extendido el resultado para cualquiera de los dos, fue una final adelantada y no se guardaron nada los dos equipos. El único gol del partido de vuelta fue de Carlos Landriel que empujó la pelota para que se emparde la llave. Así fue todo lo que restó, incluido el Suplementario de 30 minutos. Dos equipos que buscaron pero no encontraron acertar para quebrar la paridad.
Llegaron los penales y un poco el infortunio del error arrojaría al Finalista. El primer yerro fue del blanquinegro que equivocó el tiro para que lo ataje Botti. Pasaron todos los tiros, solo faltaba definir el quinto penal que daría la Clasificación al verde, pero la pelota se fue alta el travesaño ayudó para que el jugador local falle. Llegaron los tiros uno y uno y Unión fue un tiro más y acertado para darle otra alegría a la parcialidad unionista que asistió en buen número a Empalme Villa.
Unión es finalista, tiene un proyecto para defenderlo con todas las fuerzas y la razón. Finalista en los dos frentes, en Primera y con la Sub-20. Con un semillero genuino y un trabajo serio. No necesita de cábalas, arreglos o de una bruja para llegar siempre alto. Lo suyo es antonomasia, es autenticidad de sus factores, no es humo. Es trabajo serio de sus disciplinas y su dirigencia, así no hubiera sido Finalista, nada cambia. Salud Unión Arroyo Seco. Felicitaciones.