Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Taekwondo

Lucila Coletta: 'Hay que aguantar, pronto pasará y nos encontraremos para seguir entrenando'

#QuedateEnCasa: Junto a Fermín Rodríguez, piden que cumplan la cuarentena. (FOTO: Facebook ASAC)

#QuedateEnCasa: Junto a Fermín Rodríguez, piden que cumplan la cuarentena. (FOTO: Facebook ASAC)

La exponente del Taekwondo arroyense y mundial, Lucila Coletta, diálogo con Extremo Diario sobre cómo transcurren sus días de cuarentena por el COVID-19. Entrenando en casa, la deportista del Arroyo Seco Athletic Club explicó el brusco cambio en su rutina diaria y en el calendario de competencia en este 2020: "Nosotros estábamos todo el tiempo en actividad, salía de mi casa a las 6 de la mañana y volvía a las 10 de noche", soltó la mundialista.

La pupila del campeón mundial, Fermín Rodríguez, y referente de nuestro deporte local Lucila Coletta, indicó primeramente el efecto del parate por coronavirus en sus entrenamientos: "Digamos que no cambio mucho, aprovecho más el tiempo para entrenarme yo. Estoy haciendo turnos de físico, técnico y mucha elongación, no es lo mismo que entrenar con mis compañeros a entrenar sola ya que es un deporte dónde la parte de estrategia y la lucha sin un compañero mucho no se puede hacer". Consecuentemente, a nivel grupal, "les vamos pasando trabajos a los demás chicos para que vayan haciendo y nos mandan videos, ya estamos buscando la forma de retomar las clases desde alguna app para que los chicos no se atrasen ni se desconecten del todo".

En tanto, en lo que confiere a las competencias, Lucila acentuó que "todavía no habíamos arrancado el calendario, pero sí teníamos ya los objetivos marcados y el plan de entrenamiento diagramado, teniendo encuenta los torneos que teniamos para llegar en el mejor estado a la Copa del Mundo". Por consiguiente, había planeado grandes entrenamientos y seminarios internacionales, llegando en octubre a la Copa del Mundo que se iba hacer en Santiago del Estero, la cual ya fue suspendida por el momento que estamos pasando mundialmente, y fue postergada para octubre de 2022.

Por último, Lucila priorizó la seguridad en la salud de la gente por sobre cualquier otro deseo: "Tenemos que entender que debemos ser consientes y aportar nuestro granito de arena para salvarnos no solo a nosotros mismos sino a nuestras familias, amigos y sin exagerar a nuestro país. Hoy más que nunca debemos ser solidarios, nunca nos pidieron algo imposible simplemente quedarnos en casa...Hay que ser fuertes y aguantar, pronto pasará y nos encontraremos para seguir entrenando, para seguir compartiendo un mate y esos abrazos que tanto extrañamos".

Comentar

Archivo de Noticias