Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Fútbol

Galante: 'La incertidumbre es mayor que cuando empezó todo esto'

Imagen archivo: Preocupa la situación del fútbol en este 2020.

Imagen archivo: Preocupa la situación del fútbol en este 2020.

El Presidente de la Liga Regional del Sud, Germán Galante, habló con La Posta en medio del parate del torneo que ya lleva más de tres largos meses a causa del Covid-19. La cabeza del certamen, se mostró preocupado por la incertidumbre de no saber cuándo podrían retomar los clubes con la disciplina para “diagramar” un nuevo sistema de torneo que se adapte a los tiempos acortados del calendario, además de puntualizar la delicada situación económica de la liga por este incordio: “Si los clubes no abonan al menos la mitad de la afiliación, vamos a tener que terminar cerrando las puertas de la liga”, contó.

La vuelta de la Liga Regional del Sud y su Torneo Apertura, sigue siendo un signo de interrogación, tras haberse disputado tan solo una fecha en un año calendario que planteaba dos torneos y que, obviamente, deberá adaptarse por culpa del coronavirus que paró la pelota en el país. “Esto está peor que cuando empezó la pandemia, hay mucha más incertidumbre. No hay ninguna novedad, absolutamente nada”, exclamó primeramente el “Toro”, aventurando que “se escuchó en algunos medios que podría arrancar el fútbol entre el 17 y 20 de julio, las prácticas, porque la televisión apuró a AFA y si ellos arrancan podríamos comenzar nosotros, pero después realmente no hay nada cierto”.

En cuanto al armado de lo que será una vuelta de timón total a la competencia del año 2020, Galante soltó: “Tenemos poca idea de cómo vamos a encarar esto. Veremos cuando se reanude y haremos un torneo de verano, jugando en horarios de tardecita/noche como para que se pueda convocar la gente y que puedan laburar los buffets y recaudar los clubes, pero no hay mucha idea porque no tenemos fecha exacta, no sabemos qué va a pasar. Eso sí, de jugar sin público ni se habla, es imposible que esta liga o cualquier liga de Santa Fe reanude la competencia sin público”.

Por último, subrayó la extrema preocupación que tienen por la situación económica de la liga que, como todos los aspectos, se ve afectada por el turbulento freno: “Entre las autoridades hablamos más que nada en cómo vamos a encarar la parte económica de la liga, que si los clubes no abonan al menos la mitad de la afiliación vamos a tener que terminar cerrando las puertas de la liga”.

Comentar

Archivo de Noticias