En ASAC, los días 4 y 5 de diciembre se desarollará la Copa Picante Kids, un torneo futbolístico para las categorías infantiles. Dicho evento, será más grande al de otros años, ya que, tendran la participación de casi 60 equipos de distintos puntos del país.
El Arroyo Seco Athletic Club realizará entre el 4 y 5 de diciembre la Copa Picante Kids. Un evento futbolístico que se realiza todos los años, organizado para las categorías infantiles: desde los chicos 2015 hasta los 2009. Habrá medallas para todos los participantes, premiaciones grupales e individuales y sorteos.
El torneo a desarrollarse este fin de semana contará con equipos de distintos puntos del país, como, por ejemplo, La Pampa, Ramallo, San Nicolás, Rosario (dos de ellos serán Newell's y Central), Villa Gobernador Gálvez y obviamente algunos clubes de la Liga Regional Del Sud. Además, las tres instituciones de nuestra ciudad (Unión, Talleres y ASAC) dirán presente.
Por otro lado, el formato del torneo consistirá en dos zonas de 4 equipos cada una. Los dos primeros participarán de las semifinales en la Copa de Oro y los restantes competirán en la Copa de Plata. Vale aclarar, que los planteles se conformarán con 9 titulares y 9 suplentes.
Con relación al tiempo de juego, los partidos del día sábado 4 serán de dos tiempos de 15 minutos para los más pequeños, mientras que la 2009 y 2010 jugarán dos tiempos de 20 minutos. El domingo 5 todos los encuentros tendrán dos tiempos de 20 minutos.
Los participantes tendrán su medalla por haber participado, también habrá un trofeo por equipo para cada finalista tanto de la Copa de Oro como la de Plata. Asimismo, tendrán su merecido premio el goleador del torneo y la valla menos vencida.
Sergio Matteo, coordinador de las inferiores picantes y uno de los organizadores de la Copa, nos comentó: “Este año fue un desafío importante, porque surgió la idea de hacer el torneo más grande, de dos días y juntar casi 60 equipos”, además concluyó que su idea siempre fue la de mejorar lo que se venía haciendo.
Por último, Matteo manifestó: “Va a estar lindo, porque creo que en cuánto a lo económico al club le sirve para el año que viene”. A su vez, aclaró que a los chicos también les viene bien para compartir momentos con las delegaciones luego, de un año y medio de pandemia y para enfrentarse a otros equipos con los que no juegan nunca.