Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Inseguridad

Robaron cableado y recursos eléctricos en la Villa Deportiva de ASAC, perdidas que ascienden a casi medio millón de pesos

La Villa se quedó sin luz. El robo imposibilita las prácticas de juveniles.

La Villa se quedó sin luz. El robo imposibilita las prácticas de juveniles.

El hecho ocurrió el miércoles en altas horas de la noche, mientras llovía en nuestra ciudad. Directivos y entrenadores del Arroyo Seco Athletic Club se percataron del atraco ayer por la tarde cuando se disponían a realizar las prácticas de las divisiones inferiores de fútbol en la Villa Deportiva, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen al 1000. Desconocidos robaron los cables de las 9 torres de iluminación, entre otros recursos eléctricos, provocando daños a su vez que ascienden a los 400.000 mil pesos o más para recuperar el funcionamiento y la obra, la cual se había realizado en el espacio para que los chicos puedan practicar.

"Cortaron todos los cables de las 9 torres de luz y arrancaron parte del cable subterráneo, rompieron el tablero, se llevaron las térmicas, un desastre, hicieron un daño terrible", comentó a este medio el presidente de la institución deportiva, David Lannutti. Del suceso tomaron conocimiento ayer por la tarde cuando el coordinador de divisiones inferiores de fútbol, Leo Damelio, se dirigió a la Villa Deportiva para comenzar los entrenamientos, divisando algunos cables que estaban cortados y llamaron su atención. "Al otro día fuimos con el electricista y nos dimos cuenta que el daño era peor de lo que pensábamos", agrego Lannutti.

Dicha obra, se había realizado durante el periodo de verano para asegurar las prácticas deportivas de las divisiones inferiores y que tengan luz en los turnos de tarde / noche, una inversión que hoy se ve perdida y asciende a un número mucho mayor para poder reparar el daño que, principalmente, imposibilita que los deportistas puedan practicar.

Desde la Comisión Directiva aseguraron que la obra va a realizarse "como sea", mientras se evalúa reforzar la seguridad para intentar que este lamentable hecho no vuelva a ocurrir.

Comentar

Archivo de Noticias