Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Polonia se niega a jugar el repechaje para el Mundial contra Rusia

Imagen de Polonia se niega a jugar el repechaje para el Mundial contra Rusia

El conflicto de guerra entre Rusia y Ucrania, afecta también al sector deportivo. Polonia oficializó su pedido ante la FIFA para no jugar el repechaje ante Rusia por el mundial de Qatar 2022 previsto para el próximo 24 de marzo.

El presidente de la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN), Cezary Kulesza, anunció en su cuenta personal de Twitter que Polonia buscará no disputar el partido contra Rusia que está programado para jugar el próximo 24 de marzo en territorio ruso. “Basta de hablar, es hora de actuar. Debido a la escalada de agresión de Rusia en Ucrania, el equipo de Polonia no tiene previsto jugar el partido de calificación contra el equipo de Rusia”, escribió.

Además, indicó que trabajan junto a las federaciones de Suecia y República Checa para presentar un escrito en común en rechazo de que Rusia continúe participando de la etapa de repechaje mientras dure el conflicto bélico.

“Esta es la única decisión correcta y estamos en comunicación con las federaciones de fútbol de Suecia y de República Checa para presentar una posición común a la FIFA”, agregó el titular de la federación polaca de fútbol.

Frente a este escenario, una de las llaves del repechaje de la UEFA, que definirá los últimos clasificados para la Copa del Mundo está en duda. Rusia debería recibir a Polonia el 24 de marzo en Moscú, en las semifinales de su cuadro de repesca para el Mundial. Si los rusos superan esa ronda, tendrían que recibir el 29 de marzo al ganador de la otra semifinal, que protagonizarán suecos y checos.

“¡Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúe la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos pretender que no pasa nada”, dijo el capitán del seleccionado.

En vista de la situación actual, la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN), la Federación Sueca (SVFF) y la Asociación de fútbol de la República Checa (FAcR) expresan una posición firme que está programada para el 24 y 29 de marzo de este año”, explicaron en el escrito.

“Los partidos de repesca para la Copa del Mundo en Qatar no deben celebrarse en la Federación Rusa. Los firmantes de este llamamiento no tienen en cuenta el viaje a Rusia y la disputa de partidos de fútbol allí. La escalada militar que estamos observando está asociada a graves consecuencias y una importante reducción del nivel de seguridad de nuestras representaciones y delegaciones oficiales. Por lo tanto, esperamos una respuesta inmediata de la FIFA y la UEFA y la presentación de soluciones alternativas para los próximos partidos”, sentenciaron.

Fuente: Rosario 3

Comentar

Archivo de Noticias