Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Ucrania se retiró del Mundial de Esgrima para no enfrentar a Rusia

Los esgrimistas ucranianos renunciaron a la competencia a causa del conflicto bélico entre ambas naciones y pidieron por la paz: "¡Alto a la guerra!".

Imagen de Ucrania se retiró del Mundial de Esgrima para no enfrentar a Rusia

Rusia le declaró la guerra a Ucrania en un hecho que fue repudiado desde varios ámbitos por la invasión decidida por el presidente Vladimir Putin y el deporte no fue una excepción a la regla. En medio del Copa del Mundo de esgrima, los tiradores ucranianos tomaron una terminante decisión antes de enfrentar a su próximo rival. ¿Quién era? Rusia.

Los esgrimistas de Ucrania decidieron retirarse de la competencia para evitar enfrentarse a su rival en la instancia de octavos de final que debía disputarse en el Estadio Internacional de El Cairo, Egipto, ciudad organizadora del evento que, increíblemente, reunió a las dos naciones.

En el marco del cuarto día del conflicto entre ambos países, los tiradores europeos se retiraron del reducto sin competir y, a su salida, reflejaron una pancarta con un mensaje por la paz: “¡Alto a Rusia! ¡Alto a la guerra! ¡Salva a Ucrania! ¡Salva a Europa!”. Esta reacción se suma a múltiples deportistas y entidades que se proclamaron en contra del accionar ruso como la FIFA, que puso en duda la participación de Rusia en el próximo Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Télam

Comentar

Archivo de Noticias