En la Doble Avenida, Unión perdió 5 a 2 contra Riberas del Paraná por la semifinal de ida. El “Panza” lo ganaba 2 a 0 pero, la “Academia” remontó y dejó una ventaja importante para el encuentro de vuelta en el Di Giacomo.
Los dirigidos por Sebastián Mori, abrieron el marcador con un golazo de Gabriel Díaz y luego, Álvaro Ávalos imponía el 2 a 0 parcial en 20 minutos de juego. Más tarde, Vangioni descontó de penal para el local y Ezequiel Medina lo terminó empatando con un tremendo tiro libre.
Sobre el cierre de la primera etapa, tras un desborde de Federico Fernández y dos cabezazos en el área, Edgardo Pereyra impuso el 3 a 2 y Riberas pasó a ganarlo.
En el segundo tiempo, todo se volcó para el conjunto que dirige Damian Scheggia, que con mucha inteligencia y confianza fue llevando el partido a su comodidad. Asimismo, a los 51’ Medina, la gran figura del partido, se sacó de encima a varios jugadores de Unión y con un remate rasante marcó el 4-2.
Finalmente, el equipo villense siguió atacando y tras un error defensivo de Unión, Benjamin Paz agarró de lleno la pelota y anotó el 5 a 2 final. Una ventaja importante para el encuentro de vuelta que se disputará en el Antonio Di Giacomo.
La Asociación Rosarina de Básquet (ARBB) decidió suspender temporalmente el cuadrangular final. Un recurso de apelación presentado por Sportsmen Unidos, tras una dura sanción, mantiene en vilo la resolución del torneo 2025.