Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 9°C

Tenis

Hoy se cumplen 14 años de que Del Potro ganó el US OPEN 2009.

Imagen de Hoy se cumplen 14 años de que Del Potro ganó el US OPEN 2009.

El 14 de Septiembre del año 2009, se dio un hecho de mucha relevancia para el deporte argentino, ya que el tenista Juan Martín Del Potro se consagró “Campeón” del Abierto de los Estados Unidos, uno de los 4 Grand Slam de la temporada.

En ese recordado torneo, “La Torre de Tandil”, tuvo un recorrido excelente venciendo a grandes rivales hasta que en la Final se enfrentó al suizo Roger Federer, que en ese momento era el número 1 del Ranking ATP.

Del Potro de tan solo 20 años de edad, pudo jugar un partido perfecto y en una Final soñada y muy reñida logró ganar en 5 sets y quedarse con el “US OPEN”, un torneo que él había soñado ganar desde chico.

Hoy se cumplen 14 años de ese hecho histórico para el deporte nacional, ya que es muy difícil conseguir ese objetivo en la élite del tenis mundial y hasta la fecha, fue el único Grand Slam que obtuvo “Delpo”.

Además, en estos últimos años, ningún tenista que no sea europeo ha logrado ganar semejante título así que Juan Martín fue el último que logró estar en lo más alto.

Fue una final única, irrepetible y muy emotiva que finalizó en favor del argentino que hizo vibrar y llenó de felicidad a todo un país.

Comentar

Archivo de Noticias