Gran faena del cordobés en la final que se corrió en La Plata...
El oriundo de Alta Gracia, Córdoba, Thomas Pozner, ganó la final, que por la quinta fecha del campeonato 2025 del TC Mouras se corrió este domingo en el circuito perimetral del autódromo Roberto Mouras, en la ciudad de La Plata.
Pozner, se impuso con el mismo Dodge del equipo Canning Motorsport, con el que había ganado Valentín Aguirre en el cierre de la etapa regular 2023, del TC en Buenos Aires.
Para el cordobés, es éste su primer triunfo en la categoría y de esta manera corta una racha negativa luego de varios abandonos e inconvenientes en lo que va del año. Pozner, heredó la punta de la primera serie luego del recargo a Santiago Biagi y con esto inició la final desde el mejor lugar en la grilla para ganar sin sobresaltos.
Segundo llegó, el santafesino Gastón Rossi, con el Ford del equipo Savino Sport, tercero, Francisco Luengo, con el Chevrolet del Re Perfomance. Un Dodge, un Ford y un Chevrolet en el podio de la quinta fecha.
Cuarto, arribó el chaqueño Lucas Bohdanowicz, con Dodge, que logró superar hacia el final de la carrera al, también chaqueño, Lucas Carabajal, con Ford, que finalmente terminó quinto.
Thomas Pozner
“Estoy aliviado y feliz por este triunfo, porque cortó una racha complicada con roturas y malos resultados, es un buen empujón para seguir luchando y siempre recordaré esta carrera porque fue la primera vez que pude ganar en la categoría, espero seguir en esta senda y seguir sumando”.
El campeonato: cumplidas cinco fechas, 1ro. Lucas Carabajal: 200 puntos, 2do. Eugenio Provens: 177,5, 3ro. Thomas Pozner: 174, 4to. Leandro gonzalez: 173,5 y 5to. Manuel Borgert: 169,5 unidades.
La próxima carrera, 6ta. del calendario, será el 18 de mayo, nuevamente en el autódromo Roberto Mouras utilizando el circuito perimetral con chicana.
La Fórmula 1 no detiene su marcha y desembarca en suelo azteca para disputar la 19ª fecha del campeonato. Del 30 de octubre al 1 de noviembre, el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez albergará una jornada crucial donde el joven Andrea Kimi Antonelli estará ante la oportunidad de coronarse como nuevo campeón mundial de la categoría reina.
El piloto argentino completó la segunda sesión de entrenamientos libres en Austin enfocado en el comportamiento de su Alpine con alta carga de combustible. Charles Leclerc volvió a marcar la pauta en la jornada inaugural del Gran Premio.
La máxima categoría del automovilismo mundial se prepara para encender nuevamente sus motores tras un breve receso. El périplo americano se pone en marcha y el Circuito de las Américas (COTA) se alista para albergar la décimo octava cita de la temporada, marcando la recta final del campeonato.
Fue un domingo de definiciones en el autódromo de San Nicolás, las Categorías Agrupadas Federadas, realizaron su octava fecha del campeonato y ya consagraron anticipadamente a un campeón 2026.
Gran fin de semana del Fiornovelli Sport Group en la Clase Uno…