Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Los tres mosqueteros...

Stephane Peterhansel, Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz son los tres imbatibles del Dakar...

Imagen de Los tres mosqueteros...
  • Sobre su Toyota, Nasser Al Attiyah logró en el tramo Sakaka-Neom su 40° triunfo en una etapa del Dakar. Sólo lo superan Ari Vatanen y Stephan Peterhansel El qatarí ganó etapas en sus 14 participaciones en la carrera.

Stephane Peterhansel, Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz son los tres imbatibles del Dakar. entre ellos se han repartido equitativamente las últimas seis ediciones. Los últimos años los han visto ganadores especialmente a Peterhansel, quien desde el 2004 ha cosechado 7 triunfos. Además el francés suma la media docena de victorias logradas. Entre 1991 y 1998 sobre las motos lo que le permite tener en sus vitrinas 13 Tuareg (trofeo del Dakar) y ser considerado “Monsieur Dakar”. Nada ha cambiado en esta edición 2021. Salvo algunas excepciones, Peterhansel, Attiyah y Sainz se están repartiendo las victorias en las etapas y copan los primeros puestos de cara a la parte final de carrera. Todo indica que entre uno de ellos saldrá el ganador, especialmente del dúo Peterhansel, Attiyah, este último se encuentra muy cómodo en las dunas de Arabia Saudita. Las esperanzas de Sainz, son más débiles ya que distanciado a 38m 55s de Attiyah depende de cómo le vaya a sus rivales. Todo es posible en el Dakar. Igual el español se ha mostrado bastante disgustado con el nuevo sistema de navegación y no es el único, otro ex campeón mundial de rally, incorporado al Dakar como Sebastien Loeb, también ha manifestado sus críticas al nuevo sistema.
Los rivales de este terceto de punta están en otra dimensión. Kuba Przygonski (4°) se encuentra a 1h38m 06 de la punta. Ni que hablar de Nani Roma (5°), Al Qassimi (7°), Martin Prokov (8°), Giniel De Villiers (9°) y Cyryl Despres (11°. Todos lejos, entre 2 y 3 horas de diferencia). Pocos son los candidatos, solo tres. Algo poco para esta carrera, la más difícil del mundo, según dicen…

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias