Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Nascar.

Tierra mía...

Joey Logano ganó la carrera que NASCAR desarrolló en un óvalo de Bristol convertido a pista de tierra...

Foto Twitter.

Foto Twitter.

Joey Logano (Mustang #22 - Team Penske) ganó la carrera que NASCAR desarrolló en un óvalo de Bristol convertido a pista de tierra, siendo esta la primera carrera para la división mayor de la categoría que se realiza con este tipo de superficie luego de 50 años. Ricky Stenhouse Jr (Camaro #47 - JTG Daugherty Racing) y Denny Hamlin (Camry #11 - Joe Gibbs Racing) completaron el podio.
La primera etapa la ganó Martin Truex Jr (Camry #19 – Joe Gibbs Racing), quien tomó la punta desde la octava vuelta, su compañero de equipo Kyle Busch (Camry #18) ingresó a boxes por inconvenientes al tener la boca del radiador tapada con tierra.
En la vuelta 41 un accidente múltiple que involucró a varios pilotos y del que Truex Jr casi fue parte, pero logró aminorar la velocidad y pudo seguir en competencia cuando lideraba. Luego se determinó la salida de la bandera roja.
Aric Almirola, Shane Golobic, Corey Lajoie, y Anthony Alfredo fueron los involucrados en el accidente, quedando todos ellos fuera por los daños que se evidenciaron en sus vehículos. Ryan Newman (Mustang #6 – Roush Fenway Racing) fue tocado por William Byron (Camaro #24 – Hendrick Motorsports) y quedó cruzado en la pista. Esto también causo otros incidentes en pista, el de Kevin Harvick (Mustang #4) con Chase Briscoe (Mustang #14), siendo ambos compañeros de equipo del Stewart Haas Racing. Christopher Bell (Camry #20 – Joe Gibbs Racing) entró en trompo y otro pilotos se golpearon como Kyle Larson (Camaro #5 – Hendrick Motorsports), Ross Chastain (Camaro #42 – Chip Ganassi Racing).
La segunda etapa fue ganada por Logano cuando a 7 vueltas del final lo paso al mexicano Daniel Suárez (Camaro #99 – TrackHouse Racing Team).
La etapa tuvo tres banderas amarillas que derivaron de situaciones ocurridas en pista. La primera surgió en la vuelta 154 varios competidores involucrados; el incidente entre el campeón Chase Elliot (Camaro #9 – Hendrick Motorsports) y Bubba Wallace (Camry #23 – 23XI Racing).
La segunda se dio en la vuelta 160, cuando Brad Keselowski (Mustang #2 – Team Penkse) tocó de atrás a Briscoe y lo envió a la parte interna del óvalo y pegó contra la pared. La última fue un trompo de Cody Ware (Camaro #51).
Las últimas vueltas fueron a todo o nada con Logano en la punta y aguantando los ataques de sus rivales. La carrera se definió en la instancia de overtime. Hamlin y Stenhouse Jr. Suárez fue cuarto y Newman acabó en quinto lugar.
Más atrás, completando el Top 10, se ubicaron: Byron, Tyler Reddick, Ryan Blaney, Erik Jones y Elliot.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias