Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Formula 1.

Leclerc hizo pole en Azerbaiyán...

Para Leclerc significó su segunda clasificación. Hamilton y Verstappen fueron los escoltas.

Foto crédito MSE

Foto crédito MSE

Charles Leclerc (Ferrari) alcanzó en Bakú su segunda pole position de manera consecutiva en esta temporada en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1. Detrás se ubicaron Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

Sesión de Q1

Hamilton comandó las acciones con una vuelta rápida de 1:41.545/1000 y aventajó a Verstappen por 215 milésimas y a Sergio “Checo” Pérez por 423 milésimas.

Esta primera parte de la clasificación fue interrumpida en dos oportunidades por bandera roja debido a los accidentes de Lance Stroll (Aston Martin) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo). También quedaron eliminados Nicholas Latifi (Williams), y los Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Sesión de Q2

La segunda clasificaciòn vio a Verstappen al frente, siendo el más veloz con un tiempo de 1:41.625/1000 y quedó por delante de Pérez por solo 5 milésimas. Hamilton tercero a 9 milésimas de la punta. Daniel Ricciardo (McLaren) se golpeó contra la pared y no pudo mejorar quedando ubicado en el puesto 13, esto complicó a Sebastian Vettel (Aston Martin), quien iba para mejor y quedó ubicado en el undécimo lugar por detrás de Fernando Alonso. Esteban Ocon (Alpine), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), y George Russell (Williams) también quedaron en el camino.

Sesión de Q3

La Qualy 3 finalizò con bandera roja a causa del accidente de Yuki Tsunoda (Alpha Tauri),también, se golpeó Carlos Sainz (Ferrari). Leclerc se quedó con la pole position con un tiempo de 1:42.218/1000, aprovechando la succión detrás de Hamilton. El campeón quedó segundo a 232 milésimas y Verstappen culminó tercero a 345 milésimas. Pierre Gasly (Alpha Tauri) consiguió ser cuarto y Sainz se ubicò quinto. Más atrás, quedaron: Lando Norris (McLaren), Pérez, Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Alonso, y Valtteri Bottas (Mercedes).

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias