Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 18°C

Dakar 2022

Solo falta una etapa...

En motos Kevin Benavides ganó, en Quads el argentino Francisco Moreno esta tercero en la general. Lucio Álvarez llegó tercero en autos, mientras que Orlando Terranova está cuarto en la general...

Pagina Oficial.

Pagina Oficial.

  • Pagina Oficial.
  • Pagina Oficial.
  • Pagina Oficial.

Eduard Nikolaev se adjudicó la etapa 11 del Dakar en la categoría camiones, pero no le alcanzó para ser líder de la general, ya que Dmitry Sotnikov, arribó tercero y comanda las acciones de la carrera, manteniendo la diferencia en 08' 18'' a falta de una sola etapa. Segundo quedó Andrey Karginov, quien llegó a meta solo 15’’ más tarde que el ganador. Kamaz logró otro 1-2-3 dentro de la especialidad, afianzándose como la marca hegemónica en la especialidad de los vehículos de mayor porte. Hasta el momento, la tabla general tiene a Dmitry Sotnikov como líder con 39H 54' 53'' de tiempo total. Segundo, a 08' 18'' aparece Eduard Nicolaev y tercero Anton Shibalov a 1H 04' 50''. Los tres primeros pertenecen a Kamaz.

En Quads , Marcelo Medeiros ganó la etapa 11, consiguiendo su segundo triunfo consecutivo. Con este resultado se ubica quinto en la tabla general, que es liderada con comodidad por Alexandre Giroud. Segundo se ubicó Kamil Wisniewski a 5’ 04’’ del líder y tercero, el argentino Francisco Moreno, con otra destacada actuación, quedando a 9’ 48’’. En la clasificación general, Alexandre Giroud lidera con comodidad (hoy terminó cuarto) con una ventaja de 2H 41' 24'' sobre Francisco Moreno, que se encamina al podio. Kamil Wisniewski marcha tercero a 2H 44' 55''.

Carlos Sainz consiguió su segundo triunfo en autos con el equipo Audi. El español llegó primero con un tiempo de 3h 29’ 32”. Sebastian Loeb arribó a meta en la segunda ubicación, a 2’ 21”. En la tercera colocación de la etapa llegó el argentino Lucio Álvarez, de gran actuación, quedando a 3’ 10”. Cuarto quedó Mattias Ekstrom a 3’ 53” y quinto Nani Roma a 4’ 10”. A falta de un capítulo para el final, Nasser Al-Attiyah lidera la tabla general con 29’ 19” de diferencia sobre Loeb. El gran candidato a llevarse está edición del Dakar finalizó octavo la etapa de hoy (+ 6’ 42”). En tanto, el tercer escalón del podio es completado hasta hoy por Yazeed Al-Rajhi, que está tercero a 1h 03’ 43”. Orlando Terranova está cuarto en la general a 1h 31’ 29” y deberá descontar mucho si aspira al tercer lugar.

Luego del abandono de ayer, Kevin Benavides volvió a estar en competencia dentro del Dakar y se adjudicó la etapa 1. Sam Sunderland, quien lidera la clasificación general, llegó segundo a solo 4" de Benavides. La tercera posición fue para Joaquim Rodrígues a 2' 26". Cuarto arribó a meta Matthias Walkner (+4' 54") y quinto Ricky Brabec (+5' 22"). La clasificación general pasó a ser liderada nuevamente por Sam Sunderland, quién acumula 37h 04' 05", con una ventaja de 6' 52" sobre el chileno Pablo Quintanilla y 7' 15" sobre Matthias Walkner. A falta de una etapa para la definición, mantienen la esperanza Adrien Van Beveren, cuarto a 15' 30" y Joan Barreda a 27' 54".
La etapa 12 será la última y coronará a un nuevo monarca en la especialidad. Tendrá un recorrido total de 680 km con 164 km de especial, finalizando en Jeddha.

Fuente: q

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias