Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Formula 1

CHECO TOCÓ EL CIELO CON LAS MANOS...

El piloto mexicano se impuso en una carrera que tuvo de todo. Carlos Sainz finalizó segundo y Max Verstappen completó el podio...

Pagina Oficial.

Pagina Oficial.

El sensacional triunfo de Checo en Mónaco, uno de los grandes premios por excelencia, conmovió a México y pegó incluso en la F-1. Acaso haya alumbrado con más fuerza su luz como también candidato al título, si también pudieron conmoverse en Red Bull, tan proclive el equipo a transmitirle órdenes en favor de Max Verstappen. El campeón reinante., su acompañante junto al escolta Carlos Sainz jr, quien como escolta salvó a Ferrari del desastre, en el tan paquete podio monegasco, presidido por el Príncipe Alberto, su majestuosa esposa y los dos pequeños y encantadores hijos.

EL JUEGO DE LAS ESTRATEGIAS. Red Bull le ganó la batalla táctica a Ferrari puestas en práctica por un exultante Checo y por Verstappen. El mexicano con lluvia y luego sobre piso seco, soportó la presión de Sainz, a quien bastó ver para entender el sabor agridulce que le dejó su paso por el Principado si bien, sin la magnitu de la amargura e impotencia del vecino Leclerc. a quien se le siguió negando esa primera victoria en casa.

Para colmo, con el tercer puesto, Verstappen ampliór a nueve puntos la ventaja en el campeonato sobre el desencantado Leclerc, sumamente frustrado por la victoria perdida cuando lideraba, debido al error estrategico de Ferrari, corporizado en el instante en el cual, lo llamaron a boxes para cambiar neumáticos. Le costó la carrera.

La estrategia de Red Bull marcó cruciales diferencias, Pérez entró a boxes en la vuelta 17, calzó neumáticos intermedios en 2,3s y regresó a la pista quinto delante de George Russell y Fernando y además le hizo un undercut (adelantó la parada) a Leclerc, quien había optado por la vía conservadora, y así quedó detrás del mexicano. Sainz alargó la parada algo más de lo sugerido por el equipo y cambió por slicks a las 22 vueltas. A Leclerc cuando estaba enfilando hacia boxes para reponer caucho liso, con la carrera transitando piso seco luego del comienzo bajo el agua, le pidieron que siguiera en carrera. Tarde; aunque habría sido peor. El monegasco, enfadadísimo por radio con su equipo por la mala estrategia, debió esperar unas décimas a que su compañero partiera del box ferrarista y perdió las grandes chances de ganar. «Si queremos pelear el campeonato, no podemos cometer tantos errores«, reclamó a Ferrari.

Checo luego paró de nuevo para poner la misma goma que Sainz, quien se situó entre él y Verstappen y Leclerc cuarto y no hubo mas cambios hasta la cuadriculada. Eso sí, el susto provocado por el fortísimo golpe del alemán Mick Schumacher fue mayúsculo, su Haas impactó descontrolado contra las defensas, ¡y se partió al medio!, impresionante. Por suerte, el hijo de Michael, sin lesiones en un GP con muchos obstáculos, detenido con bandera roja.

HERMANOS LATINOAMERICANOS GANADORES EN MONACO: SENNA 6 VICTORIAS, FANGIO 2, REUTEMANN, MONTOYA Y PÉREZ 1

A falta de once minutos, a Pérez se le fue encima Sainz, atrás Verstappen y Lecler, los cuatro en un pañuelo. Checo se defendió del madrileño y tocó el cielo con las manos. Leclerc y Ferrari en la otra vereda, coquetearon con el vacío; derrotados ahora a 36 puntos de Red Bull en el Mundial de Constructores. En tanto, en el de pilotos, Verstappen le sacó nueve puntos a Leclerc.

Para que tengas en cuenta:

CAMPEONATO DE PILOTOS: 1) VERSTAPPEN | 125 PUNTOS 2) LECLERC | 116. 3) PÉREZ | 110. 4) RUSSELL | 84. 5) SAINZ | 83 6) HAMILTON | 50

COPA DE CONSTRUCTORES: 1) RED BULL | 235 PUNTOS 2) FERRARI | 199 3) MERCEDES | 134 4) MCLAREN | 59. 5) ALFA ROMEO | 41 6) ALPINE | 40

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias