Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Turismo Pista. C1

Cangelaro ganó de punta a punta en la clase 1...

El piloto de Lobería sumó su cuarto éxito del año y se volvió a prender en el campeonato...

Pagina Oficial.

Pagina Oficial.

Miguel Cangelaro ganó de punta a punta la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el “Gran Premio Tecnophos”, que se llevó a cabo en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires y correspondió la octava fecha de la temporada. Francisco Suárez y Julián Martínez completaron el podio.

En el comienzo, Cangelaro hizo una largada limpia y capturó la punta, mientras que Bernardo Poggi trataba de aguantar el segundo lugar de los embates de Suárez, quien avanzó desde el cuarto puesto. El piloto de Pehuajó ejecutó una prolija maniobra para convertirse en el nuevo escolta, mientras que el líder edificó una rápida diferencia.

Sin embargo, el despiste de Alejandro Marcilla generó la presencia del Auto de Seguridad en el transcurso de la segunda vuelta. La bandera verde apareció un giro después y Cangelaro se sostuvo adelante, pero con la marca cercana de Suárez y con Poggi como la referencia del pelotón perseguidor. La velocidad duró poco por los fuera de pista de Elian Dreiling, Diego Sosa y Nahuel Madina.

El relanzamiento tuvo lugar en la sexta vuelta y la posiciones de adelante no se alteraron, aunque hubo un roce entre Joaquín Melo e Ignacio Rodríguez cuando el primero superó a Martínez. Por su parte, Juan José Martinelli y Joaquín González Coste se complicaron en el sector de la horquilla.

Sobre la parte final, Mario Sagües, Melo y Thomas Marchesin protagonizaron un toque que dejó a estos dos últimos fuera de competencia. Esta situación provocó una nueva pausa en las acciones y la velocidad reapareció en la última vuelta, luego de que la prueba se extendiera tras consumirse el tiempo máximo.

Completando un fin de semana perfecto, Cangelaro sentenció su cuarto triunfo del año, secundado por Suárez y Martínez. Más atrás llegaron Rodríguez, Poggi, Santiago Aguiar, Nicolás Bonfiglio, Milton Silvestre, Nicolás Ardesi y Nicolás Ruiz.

La novena fecha de la temporada será el próximo 29 de octubre en el autódromo de La Plata.

Noticias Relacionadas

  • El Arranque
    02/11/2025

    Fiornovelli y Ávila, protagonistas!

    El Car Show Santafesino vivió una apasionante novena fecha en el autódromo de San Jorge, donde se definieron posiciones clave de cara al cierre del campeonato, con grandes ganadores en cada una de sus categorías.

  • ACTC
    02/11/2025

    Agustín Canapino…cuarta al hilo…

    El piloto arrecifeño se impuso en el trazado entrerriano y alcanzó su cuarta victoria consecutiva del año, seguido por Agustín Martínez y Mariano Werner.

  • ACTC
    02/11/2025

    Cuatro para Moscardini…

    El piloto platense alcanzó en el trazado entrerriano su cuarta victoria de la temporada, seguido por Marco Dianda y Gaspar Chansard.

  • Imagen de Resumen del Fin de Semana: Velocidad, Títulos y Sorpresas
    29/09/2025

    Resumen del Fin de Semana: Velocidad, Títulos y Sorpresas

    El fin de semana automovilístico y del motociclismo estuvo cargado de noticias impactantes, desde un nuevo título mundial hasta hazañas inesperadas en las pistas.

  • TN APAT
    07/09/2025

    Actividad automovilística...

    En un gran evento como nos tiene acostumbrados el TN, Buenos Aires fue el epicentro del automovilismo argentino durante tod el fin de semana.

Comentar

Archivo de Noticias