Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Formula 1

Otra Vez Verstappen...

Sergio Pérez completó el 1-2 de Red Bull, Carlos Sainz subió el tercer escalón del podio...

Foto gentileza de MS.

Foto gentileza de MS.

La cuarta fecha de la temporada 2024 de Fórmula 1 fue el Gran Premio de Japón, corrido en el autódromo de Suzuka, y significó el tercer 1-2 de Red Bull en la temporada, con Max Verstappen y Sergio Pérez en los dos primeros puestos.

Carlos Sainz volvió a subir al podio al finalizar tercero y cumplió con la particularidad de haber estado en todos los podios en las carreras que corrió este año, a excepción de Arabia Saudita, donde fue operado por una apendicitis.

La competencia se largó con Max Verstappen (Red Bull) y Sergio Pérez (Red Bull) en los dos primeros puestos, pero luego de la segunda curva fue parada con bandera roja por el despiste de Alexander Albon (Williams) y Daniel Ricciardo (RB). Más de media hora se necesitó para dejar las defensas en condiciones y volver a poner en marca el Gran Premio de Japón.

En la segunda largada se repitió a la perfección lo realizado en los primeros puestos, con la novedad de Mercedes, que en sus dos autos puso cubiertas duras para intentar una estrategia de una sola parada en carrera, que no salió como esperaba.

Verstappen perdió la punta por espacio de siete vueltas cuando realizó el primer pit stop para el cambio de cubiertas, luego recuperó el liderazgo para no abandonarlo más. Sergio Pérez, al igual que su compañero de equipo, pudo recuperar los puestos perdidos en el cambio de cubiertas y en el caso de Calos Sainz, pudo sobre el final, pasar a Charles Leclerc (Ferrari), que pese a parar una sola vez en la competencia, no pudo sostener el ritmo de su compañero de equipo con dos paradas en boxes.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Charles Leclerc (Ferrari); 5º Lando Norris (McLaren); 6º Fernando Alonso (Aston Martin); 7º George Russell (Mercedes); 8º Oscar Piastri (McLaren); 9º Lewis Hamilton (Mercedes) y 10º Yuki Tsunoda (RB).

El campeonato luego de cuatro fechas: 1º Max Verstappen (Red Bull) 77 puntos; 2º Sergio Pérez (Red Bull) 64; 3º Charles Leclerc (Ferrari) 59; 4º Carlos Sainz (Ferrari) 55; 5º Lando Norris (McLaren) 37; 6º Oscar Piastri (McLaren) 32; 7º George Russell (Mercedes) 24; 8º Fernando Alonso (Aston Martin) 24: 9º Lewis Hamilton (Mercedes) 10 y 10º Lance Stroll (Aston Martin) 9 unidades.

La próxima fecha será el Gran Premio de China, el 21 de abril en el circuito internacional de Shangai.

Noticias Relacionadas

  • Pagina Oficial.
    28/04/2024

    TRIUNFO DE WERNER

    Con el Ford Mustang se impuso en el Gran Premio en Toay...

  • Pagina Oficial.
    28/04/2024

    La primera de Ochoa...

    El de Viedma se quedó con el triunfo en la 4° fecha del TC Pista en Toay...

  • Pagina Oficial.
    21/04/2024

    Aguantó y ganó...

    El piloto de Rivera obtuvo su primera victoria en la categoría, fue escoltado por Barrio y Domenech...

  • Pagina Oficial.
    21/04/2024

    Inalcanzable...

    El piloto tucumano obtuvo su quinto triunfo en la categoría, fue escoltado por Borgiani y Cravero...

  • Pagina Oficial.
    14/04/2024

    La velocidad estuvo en San Jorge...

    Los pilotos de Arroyo y la zona fueron protagonistas...

Comentar

Archivo de Noticias