Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 10°C

Formula 1

Otra Vez Verstappen...

Sergio Pérez completó el 1-2 de Red Bull, Carlos Sainz subió el tercer escalón del podio...

Foto gentileza de MS.

Foto gentileza de MS.

La cuarta fecha de la temporada 2024 de Fórmula 1 fue el Gran Premio de Japón, corrido en el autódromo de Suzuka, y significó el tercer 1-2 de Red Bull en la temporada, con Max Verstappen y Sergio Pérez en los dos primeros puestos.

Carlos Sainz volvió a subir al podio al finalizar tercero y cumplió con la particularidad de haber estado en todos los podios en las carreras que corrió este año, a excepción de Arabia Saudita, donde fue operado por una apendicitis.

La competencia se largó con Max Verstappen (Red Bull) y Sergio Pérez (Red Bull) en los dos primeros puestos, pero luego de la segunda curva fue parada con bandera roja por el despiste de Alexander Albon (Williams) y Daniel Ricciardo (RB). Más de media hora se necesitó para dejar las defensas en condiciones y volver a poner en marca el Gran Premio de Japón.

En la segunda largada se repitió a la perfección lo realizado en los primeros puestos, con la novedad de Mercedes, que en sus dos autos puso cubiertas duras para intentar una estrategia de una sola parada en carrera, que no salió como esperaba.

Verstappen perdió la punta por espacio de siete vueltas cuando realizó el primer pit stop para el cambio de cubiertas, luego recuperó el liderazgo para no abandonarlo más. Sergio Pérez, al igual que su compañero de equipo, pudo recuperar los puestos perdidos en el cambio de cubiertas y en el caso de Calos Sainz, pudo sobre el final, pasar a Charles Leclerc (Ferrari), que pese a parar una sola vez en la competencia, no pudo sostener el ritmo de su compañero de equipo con dos paradas en boxes.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Charles Leclerc (Ferrari); 5º Lando Norris (McLaren); 6º Fernando Alonso (Aston Martin); 7º George Russell (Mercedes); 8º Oscar Piastri (McLaren); 9º Lewis Hamilton (Mercedes) y 10º Yuki Tsunoda (RB).

El campeonato luego de cuatro fechas: 1º Max Verstappen (Red Bull) 77 puntos; 2º Sergio Pérez (Red Bull) 64; 3º Charles Leclerc (Ferrari) 59; 4º Carlos Sainz (Ferrari) 55; 5º Lando Norris (McLaren) 37; 6º Oscar Piastri (McLaren) 32; 7º George Russell (Mercedes) 24; 8º Fernando Alonso (Aston Martin) 24: 9º Lewis Hamilton (Mercedes) 10 y 10º Lance Stroll (Aston Martin) 9 unidades.

La próxima fecha será el Gran Premio de China, el 21 de abril en el circuito internacional de Shangai.

Noticias Relacionadas

  • Pagina Oficial.
    26/05/2024

    Todino se quedó con la victoria...

    El piloto de Rivera dominó la final y alcanzó su primer triunfo de la temporada con el Ford Mustang en su primera carrera.

  • Pagina Oficial.
    26/05/2024

    Canapino heredó la victoria...

    Se llevó el triunfo aprovechando la rotura de Jorge Barrio en la última vuelta, cuando venía liderando la competencia...

  • Pagina Oficial.
    19/05/2024

    Pernía, Teske y Llaver: el podio de la segunda final

    EXPERIENCIA Y JUVENTUD EN SAN NICOLÁS...

  • Pagina Oficial.
    19/05/2024

    Pernía, Bessone y Fineschi, el podio del sábado

    LA HISTORIA PASÓ POR SAN NICOLÁS...

  • Pagina Oficial.
    19/05/2024

    SE RECIBIÓ DE GANADOR...

    Benjamín Ochoa, se quedó con el triunfo en la competencia que por la 6ta. Fecha del TC Mouras. Ochoa, que maneja el Ford que le atiende el equipo Catalan Magni Motorsport, superó a Santilli Pazos, que venía adelante, en una arriesgada maniobra y desde allí no soltó la punta hasta la bandera a cuadros.

    Este triunfo, es el primero del piloto rionegrino en la categoría. Segundo arribó Nicanor Santilli Pazos, ahora con el Ford del Fadel Werner, tercero, Genaro Rasetto, con Dodge, cuarto, Alexander Jakos, con Chevrolet y quinto, Nicolas Montanari, con Dodge.

    Cumplidas seis fechas, el campeonato del TC Mouras está liderado por el piloto Gastón Iansa, que hoy terminó 6to., con 237, 5 puntos, segundo, Felipe Bernasconi: 223, tercero, el ganador de la jornada, Benjamín Ochoa: 219,5, cuarto, Santiago Biagi: 202,5 y quinto, Alexander Jakos: 198 unidades.

    La próxima carrera de la categoría, junto al TC Pista Mouras, será el 8 y 9 de junio, nuevamente en el autódromo Roberto Mouras.

Comentar

Archivo de Noticias