La tormenta causó graves destrozos en la ciudad. Cuatro hospitales fueron evacuados por las inundaciones. En Monte Hermoso, un joven de 13 años murió cuando fue impactado por un rayo
Granizo, una lluvia torrencial (30 mm. en media hora) y vientos de hasta 60 km/h azotaron en la tarde del sábado a Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Hacia la noche, varios sectores de la ciudad continuaban inundados.
Según reportaban sitios locales, el agua obligó a evacuar los hospitales Penna. el Privado del Sur, el Menor de Ingeniero y la Clínica Raúl Matera. “En algunos entró agua por la guardia, otros rebalsaron las canaletas y se produjeron filtraciones en los techos”, informaron desde Defensa Civil, según reportó La Brújula 24.
Ese mismo medio dio cuenta del desprendimiento de parte del cielorraso y de la mampostería en una sucursal de un comercio en el barrio Noroeste. "Aunque había gente haciendo las compras en ese momento, no hay que lamentar ningún tipo de víctimas", relataron voceros oficiales.
El temporal provocó, además, la caída de carteles y cables a lo largo de la ciudad, en tanto que numerosas viviendas se vieron afectadas por el agua.
Por otro lado, el sitio de La Nueva Provincia informó que un niño de 13 años falleció en la localidad balnearia de Monte Hermoso al ser alcanzado por un rayo. El hecho ocurrió alrededor de las 18, cuando el menor estaba jugando al fútbol a la intemperie.
Centro Logístico y de Remisión de Vehículos donde se dispone de la playa de estacionamiento de camiones comunal y el corralón, continúa funcionando óptimamente, sin detenerse desde su iniciación. Actualmente, resguarda hasta 50 camiones, punto máximo que se da los fines de semana.
El concejal Matías Attoresi usó la última sesión del Concejo para victimizarse por una tapa satírica de La Posta Hoy, en lugar de rendir cuentas por su escasa actividad legislativa y pasadas irregularidades. Mientras sigue sin explicar el cobro de un sueldo provincial sin justificar ni el plazo fijo aprobado en silencio, se mostró más preocupado por una parodia que por los verdaderos problemas de Arroyo Seco. En cuanto al concejal Miguel Stéfano, no emitió intervino durante la alocución de su compañero de banca.