Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
Estamos en condiciones de confirmar que la gestión de Salud y Desarrollo Social que asumió con el Intendente Daniel Tonelli es de las peores de las últimas dos décadas, y las dos personas que más expuestas están y la encabezan, son de las menos sensibles y empáticas para un área que necesita funcionarios aptos que dejen de resongar y respondan como tienen que responder. Mariano Athie y Natalia Spadoni han fallado y fallan rotundamente en su labor, y a las pruebas nos remitimos: En una sociedad que pasa un momento ultra sensible, la secretaría de Salud y Desarrollo Social no está a la altura. Arroyo Seco está en medio de una situación social que va más allá de adquirir un DEA o hacer talleres donde aprendan a cortarse el pelo o a hacer pan...
Hay personas, vecinos, que comen y duermen en la calle. Es decir, hay seres humanos que han perdido esa dignificación que el Estado, desde estas mencionadas áreas, debe y está obligado a acatar. Y en vez de brindarles ayuda, las voces se van en promesas y llegan a los medios de comunicación con el pedido justamente de hacerse escuchar, porque ni Mariano Athie ni Natalia Spadoni escuchan. Y ya no hablamos de hacer vencer budines o pan dulces en el galpón, sino que hablamos de cosas más graves que las cabezas de esta área no solucionan.
Un DEA, vacunas antirrábicas y algunos talleres son los logros de esta gestión, de esta secretaría, entre otros promenores, que son tapados por gente comiendo de la basura o durmiendo en el anfiteatro. De nada sirve recuperar el Punto Violeta si lo que ocurre afuera es vista gorda para Spadoni y Athie.
Y lo peor, es que a ellos no se les mueve un pelo. Los reclamos les resbala, y comenten el peor error que se puede cometer en política: Ser soberbios ante el error, ante la crítica, y ante quienes más los necesitan: La sociedad vulnerable que rasca la olla y busca respuestas que no encuentra en funcionarios que están obligados a darlas...
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.