Organizada por la Parroquia "Nuestra Señora del Luján" y congregaciones evangélicas de Fighiera, el domingo por la tarde, varias familias se dieron cita a la jornada sobre Educación Sexual Integral sin Ideología de Género.
El clima acompañó al evento, donde familias enteras y muchos jovenes, especialmente con pañuelos celestes, se manifestaron pacíficamente sobre los cambios que se analizan en el Congreso de la Nación a la Ley de Educación Sexual vigente desde el 2006 en nuestro país; modificaciones que permiten incluir la ideología de género en sus contenidos. La jornada contó con música en vivo, mateada y las palabras de la médica y educadora sexual Verónica Baró Graf.
Los presentes dejaron bien en claro que la oposición manifiesta no es la Educación Sexual en los establecimientos educativos, sino a que se les quiten a padres e instituciones el derecho consagrado de educar siguiendo determinados valores y creencias y que, en su lugar, se les imponga ideologías ajenas a la base científica y a sus convicciones.