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Fighiera: Entregó cincuenta y cinco mil pesos en una estafa telefónica

La estafa se produjo en la madrugada de  hoy.

La estafa se produjo en la madrugada de hoy.

Aproximadamente a las tres de la mañana, una vecina de Fighiera fue víctima de un estafa telefónica al recibir un llamado donde desconocidos le indicaban que tenían secuestrada a su hija. Y la mujer, sin más, cayó en la trampa de los delincuentes y terminó entregando cincuenta y cinco mil pesos y alhajas en el falso secuestro.

A cambio de la supuesta liberación de la hija, según le pidieron los ladrones, debió colocar todo el dinero y objetos de valor en una bolsa de consorcio que dejó en la vereda y encerrarse en su casa. Al rato, sintió lo que cree pudo ser el motor de una moto y alguien así le robó lo que entregó en el engaño al que fue víctima.

Con la denuncia radicada en la Subcomisaría 11° de Fighiera, trascendieron otros casos de situaciones similares aunque fallidas. El comisario Ramón Clemente Perez, explicó que a diferencia de la mencionad, otras personas recibieron llamadas pero que descubrieron rapidamente se trataban de trampa y colgaron. 

Clemente Perez advirtió sobre esta modalidad de estafa que no es nada nueva en el país y la región; y aconsejo que ante un llamado con el discurso de un secuestro o estorción, lo mejor es colgar y dar aviso rapidamente al 911; o bien antes de acceder a la entrega de valores, asegurarse bien preguntando datos sobre el familiar que está supuestamente del otro lado.


 

Los especialistas en materia de seguridad ciudadana, brindan las siguientes recomendación para evitar ser víctima de una estafa telefonica:

1- Ante una comunicación telefónica de este tipo, lo esencial es guardar la calma.

2- Es recomendable cortar la comunicación inmediatamente

3- Nunca decir nombres o aportar otra información sobre el grupo familiar que puede ser utilizada por los estafadores.

4- Siempre desconfié si le solicitan depósito de dinero para pagos de impuestos o traslados.

5- Instruir a todas las personas de la casa que puedan atender el teléfono, fundamentalmente a los niños y al personal domestico, acerca de no aportar datos a desconocidos sobre los miembros de la familia o el movimiento del hogar.

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