Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

Fighiera: Reclamos por fuertes olores.

Algunos relacionaron los olores con Worms pero desde la firma, dijeron que no tienen nada que ver.

Algunos relacionaron los olores con Worms pero desde la firma, dijeron que no tienen nada que ver.

Desde hace días, varios vecinos de Fighiera comenzaron a publicar en las redes sociales, reclamos por olores nauseabundos que se sintieron en la vía pública de diferentes partes del pueblo. Una vecina, de zona norte, indicó que en las últimas noches se vió obligada a encerrarse en su vivienda, dado que el olor era muy fuerte en su barrio.

Y también, otro vecino del camping de Central Argentino, explicó que los olores son frecuentes especialmente en los días de mucho calor. Y consultados sobre el orígen de esta situación, indicaron que creían podía vincularse a un depósito, o cisterna, abandonado del inactivo predio de Worms sobre el camino de la arenera y que conduce al barrio de La Costa.

Desde la firma, su presidente Gustavo Calamari, se desligó completamente de la acusación indicándo que esos olores que se sienten en el pueblo en realidad corresponden a un basural abierto próximo al predio de la fábrica que no está operativa donde se arroja residuos domiciliarios e incluso animales muertos. 

Sobre los supuestos de que lo que producía la fuerte emanación era una especie de cisterna en el predio; explicó que en realidad ese dispositivo era una herramienta para  abonado y fertilización de cesped donde había lombrices, como parte del reciclado sobre el que trabajaba la industría.

Calamari, también recordó que actualmente Worms se encuentra en un enfrentamiento legal con la Comuna por el uso conforme sobre ese predio en la que funcionó durante meses, una planta de reciclado de basura. Y expresó que la actual situación de olores, les da la razón a ellos de que la empresa nunca emitió olores en la localidad. 

Comentar

Archivo de Noticias