Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 18°C

Sociedad

Fighiera: Vecinas proyectan un merendero social

La iniciativa surgió en el barrio de La Costa.

La iniciativa surgió en el barrio de La Costa.

Carolina Ramirez es vecina de La Costa de Fighiera y junto a otra mamá, iniciaron hace dos meses un merendero para los chicos del barrio. Pero hace dos semanas, tuvieron que cortar con la actividad por falta de recursos. Hoy quieren darle continuidad, de ser posible, con la colaboración de toda la comunidad.

“Siempre tuve el deseo de poner un comedor en este barrio” – contó Carolina que explicó como, en algo más simple, comenzó con un merendero, “y luego conocí a Marcela Dominguez que tiene un comedor en Villa Constitución que me entregó mercadería para que comience con la merienda para los chicos.” Así comenzaron: lunes, miércoles y viernes, le sirvieron en su casa a unos veinticinco chicos, cantidad en crecimiento, una taza de leche con torta frita o pasteles que ellas mismas, elaboraban.

“No teníamos nada y conseguíamos que otros vecinos nos presten sillas y tablones para cuando venían los chicos” – contó sumándole que en el grupo asistido tenían desde una beba de diez meses que se sumaba con su mamadera en mano hasta infantiles de seis años. Esta actividad se desarrolló así durante un mes y medio en una de las viviendas sobre la bajada principal que da acceso al barrio próximo a las costas del río Paraná.

Pero su continuidad se complicó cuando la encargada del comedor de Villa Constitución dejó de proveerle de productos y tuvieron que suspenderlo hace dos semanas. “Se terminaron las cosas y no podemos hacerlo con nuestro bolsillo. Yo cobro la Asignación y no llegamos” – explicó agregando que a diario, cuando se cruza con los chicos, estos le preguntan cuándo van a dar nuevamente la leche.

“Queremos darle continuidad” – resumió Carolina. Consultada sobre si recibieron ayuda desde la parte político o algún precandidato del pueblo, explicó que no, aunque aclaró que “nunca fui a hablar con ninguno de ellos por este merendero.” Y sin embargo, espera de la colaboración de otros vecinos de la comunidad para seguir brindando la merienda a los niños.

Los interesados en colaborar con la causa pueden contactar a Carolina a su teléfono (03402) 15573700. Necesitan principalmente: harinas, masitas, facturas, leche, cacao, azúcar y yerba.

Comentar

Archivo de Noticias