Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Comuna

Fighiera: Se conocieron detalles del Parque Recreativo Norberto Vitali

Será al costado de la ruta 21.

Será al costado de la ruta 21.

Así será el Parque que llevará el nombre del ex presidente comunal de Fighiera. Un espacio recreativo y de parquizado que se creará en el sector entre las vías y la ruta 21, entre las calles Marconi y Cresta de la localidad. Tendrá juegos, estacionamiento, canchas, bancos, mesas y un gran mangrullo.

El presidente comunal Rodolfo Stangoni brindó a este semanario, detalles de lo que será el Parque Recreativo “Norberto Vitali” iniciado días atrás con la obra que llevará las letras corpóreas en Marconi y ruta 21 (calle Rivadavia), pero que se extenderá en diferentes etapas de ejecución hasta el paso a nivel de calle Cresta, en el sur del pueblo. Una obra que será solventada con fondos comunales, en parte, y también del gobierno nacional.

El funcionario indicó que el espacio, cuyo proyecto fue realizado por la Arquitecta Virginia Armandi, en su primera etapa luego del emparejado del suelo, comprenderá en las próximas semanas con la colocación de un mangrullo de treinta metros aproximados integrador y adaptado además para chicos con discapacidades. Este juego, que se colocará en el espacio mencionado a la altura entre las calles Roque Saenz Peña y Saavedra, será tipo jungla y contará dos torres gigantes, toboganes, rampa para sillas de rueda y varias pasarelas.

Este rincón de esparcimiento infantil tendrá además otros elementos como hamacas, subibajas, calesitas y sin lugar a dudas, dará otro aspecto al espacio verde que hoy está paralelo a la ruta provincial en jurisdicción de la localidad; todo construido a una distancia más que considerable desde donde pasan las vías del ferrocarril. Y allí también habrá mesas, bancos, cestos y bebederos públicos.

También en las próximas semanas quedará finalizado e inaugurado, el espacio que lleva el nombre del pueblo en enormes letras corpóreas próximo al paso nivel de calle Marconi; que también tendrá mesas, bancos y contará con mástiles para las respectivas banderas. En este caso, esta obra es solventada con fondos genuinos de las arcas comunales.

Stangoni mencionó también que en las siguientes etapas, se avanzará con la colocación de canchas de futbol y otras disciplinas, pista de patinaje y dos playas de estacionamiento de vehículos, uno a la altura de Cresta y otro próximo al paso peatonal de la estación de trenes. Incluso se colocarán estaciones ambientales con cestos que permitirán a los vecinos clasificar la basura que colocan allí diferenciando lo reciclable, lo que no permite su reciclaje y lo orgánico. Dos de estas estaciones estarán en este sector y otras en diferentes espacios verdes del pueblo.

Además, el Parque contará con postees energéticos, pérgolas, otras letras corpóreas, un resto bar y todos los espacios serán unidos mediante un paseo adoquinado que será atravesado por un cuidadoso trabajo de parquizado e iluminación, junto a la ruta, con sistema led cuyos postes ya se encuentran a disposición de la Comuna, unas veintitrés luces. Se buscará, de esta manera, la armonización e integración en un mismo espacio de diferentes generaciones familiares.

Y también el Presidente explicó que se decidió poner el nombre de Norberto Vitali a todo este parque dada la relación de este con niños y niñas de quien, en su momento, por vivir próximo a la estación de trenes, se ocupada de repartir juguetes y otras donaciones que el gobierno de Perón y Evita dejaban en la localidad. Además de ser una persona muy querida en Fighiera más allá de haber ejercido la función de su presidencia en dos períodos separados por el golpe de estado.

Comentar

Archivo de Noticias