Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Empresas

Los nuevos dueños tomaron posesión del predio de la ex Cerámica

El predio de la ex cerámica en Fighiera se ubica en zona este del pueblo.

El predio de la ex cerámica en Fighiera se ubica en zona este del pueblo.

Aunque aún no trascendió el uso que le darán al predio en zona este de Fighiera, finalmente después de algunos conflictos, finalmente el pasado primero de noviembre, los nuevos compradores tomaron posesión del lugar.

Es que la cuestión no terminó con el remate suscitado en septiembre pasado, sino que un mes después, se originó un conflicto entre los compradores. Por un lado, un grupo de cuatro compradores del inmueble y por el otro, un particular quien compró la maquinaria y elementos menores que estaban en su interior. Y el problema se originó cuando este segundo también quiso llevarse las cabreadas de los estructuras.

Ese primer conflicto, por momento generó tensiones entre las partes que debieron recurrir al Juzgado Comunitario de las Pequeñas Causas de Fighiera a la que también asistió el contador síndico Fabio Airasca. Los compradores del inmueble cuenta con la representación legal del dr. Lisandro Nasurdi quien indicó que en ese encuentro se solicitó una constatación que determine los bienes que la otra parte debió retirar del interior de la ex fábrica en el transcurso de sesenta días.

Éste último compró un tractor, pala frontal y retroexcavadora, camión con caja volcadora, montacargas, cortadora de ladrillos huecos y baldosas, maquina casera de producción de tejas, máquina de embalaje de baldosas, balanza para camiones, moledora de ladrillos, compresor y herramientas varias en taller electricista y mecánico. Y lo único elemento conflictivo son las cabreadas.

El profesional indicó que ese comprador pretendió “tomar posesión de las cabreadas, que claramente forman parte de las estructuras adquiridas por los compradores del inmueble. O sea, pretendía desarmar los galpones y llevárselos.” Y de allí se realizó una conciliación obligatoria el pasado 24 de octubre en la que tampoco hubo un acuerdo entre las partes.

No obstante, en esa conciliación, según indicó Nasurdi, el martillero Juan Pedro de la Salle, a cargo del remate del predio de la ex Cerámica, expresó que ese día se dejó bien en claro la diferenciación entre lo mueble y lo inmueble ofertado por separado; considerando que todo lo que esta clavado plantado y adherido al suelo corresponde al inmueble. Y de allí, dando la razón al grupo de los cuatro compradores en que el cabreado de las estructuras era parte de su nuevo capital.

Y aunque el conflicto por las cabreadas será resuelto en un nuevo encuentro de la próxima semana, Nasurdi solicitó a la Jueza actuante, Dra. Mónica Klebcar, que otorgue la posesión del inmueble a sus compradores. La letrada dio lugar al pedido y ordeno al Juzgado de Fighiera hacer efectiva esa posesión la que aconteció días atrás.

Comentar

Archivo de Noticias