Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Empresas

Se vendió la planta de Síntesis Química

Con un solo comprador, se vendió en un millón de dólares.

Con un solo comprador, se vendió en un millón de dólares.

Un privado adquirió el predio con su mobiliario en un importe de un millón de dólares, por lo cual los ex empleados de la fábrica esperan en los próximos meses cobrar parte de la indemnización que nunca tuvieron cuando la misma cerró sus puertas.

Una nueva etapa se abre para el predio de Síntesis Química en la zona este de Fighiera; dado que después de que el año pasado sus titulares abandonaron su actividad comercial y despidiesen a todos los operarios sin la indemnización correspondiente. Es que en los últimos días, una única oferta se presentó a la venta ordenada por la Justicia y compró tanto el predio como los bienes que están allí adentro.

La información fue confirmada por el doctor Ernesto Terra, quien representa los intereses de los treinta y dos ex empleados de la fábrica y a la Comuna de Fighiera frente la demanda para con la ex fábrica. “Se vendió y esto genera un beneficio para los ex empleados. No estoy muy conforme con los valores de la venta, pero tampoco aparecieron ofertas mejores y todo depende de lo que se recauda. Y aquí los trabajadores tienen un cierto privilegio de una proporción de ese monto frente a otros acreedores” – indicó.

También el abogado manifestó que se vendió todo el predio en conjunto con los muebles; a excepción de un bien sobre el que falta definir su destino. Esto es tras el remate que ordenó la justica en marzo pasado con la firma del Dr. Jorge S. Sicoli., Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 3. Lo que sigue es una etapa de papeleo, pago de gastos y sellados por parte de los compradores y la integración del precio. Y finalmente se determinará el reparto como parte de la indemnización reclamada por los ex operarios.

Y también el profesional representa a la Comuna como acreedora frente a la firma que antes de su quiebre, debió al organismo local varios meses conceptos de Derecho de Registro e Inspección.

Comentar

Archivo de Noticias