Aunque en un principio se planificó para que la obra de la red de gas en la Escuela Primaria N° 6086 “Bdier Estanislao Lopez” de Fighiera se finalizara antes del inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación confirmó que la misma demandará probablemente unas semanas más.
Así lo indicó un representante de la cartera provincial que el miércoles por la mañana visitó el edificio escolar y supervisó el avance de la obra, informando que aunque hay una gran parte de la misma realizada el plazo se extenderá sobre el inicio de clases. También comunicó que el trabajo dentro de la cocina y las aulas, está prácticamente terminado y solo resta la conexión exterior con el gabinete y posteriormente, quedarán a la espera para que Litoral Gas supervise todo y habilite nuevamente el servicio.
El funcionario también aseguró que la finalización de esta obra tan esperada por la comunidad educativa no afectará en nada el desarrollo de las clases ni la actividad del comedor, el que nunca fue interrumpido y desde hace algo más de un año viene funcionando con dos tubos de gas. Después de varias gestiones y pedidos, finalmente el diciembre pasado el Ministerio autorizó el presupuesto para que la firma que había ganado la licitación iniciara los trabajos de reconexión del servicio.