A finales del Ciclo Lectivo 2019, las autoridades de la Comunidad Educativa 3007 de Fighiera, se contactan de manera virtual con el Senador Provincial, Marcelo Lewandowski, a través de Carola Nin y gracias a un docente institucional, con la finalidad de solicitar ayuda solidaria en una etapa previa a la inauguración de las aulas.
En el marco de la pandemia y con el aislamiento social, obligatorio y preventivo, decretado por el gobierno nacional, cumplimos con la suspensión de clases presenciales, apenas comenzado el actual ciclo lectivo. No obstante, durante este mes, recibió un subsidio de 40.000 pesos que se ha invertido recientemente en reparaciones de computadoras y en la compra de insumos tecnológicos para la nueva Sala de Informática que se trasladará a una de las aulas de la planta alta del edificio escolar.
Se aprovecha la oportunidad para informar que dicha sala, ya cuenta con conectividad mediante fibra óptica, instalada antes de la cuarentena, por la Cooperativa de Agua Potable. Desde el 18 de marzo, por emergencia sanitaria, se desarrollan las clases de manera virtual, y esta condición de aprendizaje educativo continuará hasta recibir directivas del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, de común acuerdo con el gobierno nacional.