La Municipalidad de Arroyo Seco encabezada por el Intendente Nizar Esper, en el marco de la pandemia por COVID-19 y esta nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, emite el siguiente decreto:
👉 Se dispone autorizar la apertura, con sujeción a las condiciones de implementación y cumplimiento de los protocolos establecidos, en seguimiento de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria, de las siguientes actividades, saber:
▪️Permisionarios (agentes y subagentes) de la Caja de Asistencia Social- Lotería de Santa Fe, de lunes a sábados de 10 a 20 hs.
▪️Actividad aseguradora, a puertas cerradas, con la dotación mínima de personal necesario, con ingreso a las oficinas de personas ajenas con turno previo en los casos en que fuere indispensable la concurrencia en virtud de que la operación a realizar no puede concretarse de manera remota. La misma deberá desarrollarse de lunes a viernes de 9 a 17hs.
▪️Actividades de cobranza a domicilio: lunes a sábados de 8 a 17hs.
👉 Los empleadores excepcionados por la normativa nacional, deberán adoptar, implementar y publicar en un lugar visible del establecimiento un Protocolo de Seguridad e Higiene en conjunto con su Servicio de Medicina del Trabajo e informando al Comité Mixto de Salud y Seguridad o Delegado de Prevención, en un todo conforme con la Resolución Nro. 41/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, de la provincia de Santa Fe, bajo apercibimiento de ley.
👉 El incumplimiento de lo dispuesto en el presente, hará al responsable pasible de clausura por entre cinco (5) y treinta (30) días corridos como medida cautelar, sin perjuicio de las sanciones administrativas conforme la Ordenanza Nro. 2451/16 y modificatorias, y penales que pudieren corresponder.
👉 Las disposiciones del presente Decreto comenzarán a regir a partir de las 00:00 hs del día 14 de mayo de 2020.