Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Cuarentena

Stangoni explicó la situación de las familias en cuarentena en Fighiera

Es por la cercanía que tuvieron con el proveedor que dio positivo en Rosario

Es por la cercanía que tuvieron con el proveedor que dio positivo en Rosario

Esta mañana, el Presidente Comunal Rodolfo Stangoni y la Doctora Lorena Medicina del Centro de Salud "Eva Perón" de Fighiera brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron los pormenores de la situación en la que se encuentran tres familias por la presencia de un proveedor de Rosario que estuvo en la localidad días atrás.

El representante de la firma Paladini estuvo en el pueblo el día jueves y se encontró con el empresario Hernan Settetrombe para retirar un pago. Ayer lunes, se conoció que este hombre de Rosario dio positivo en covid-19 por lo cual generó una alerta en la familia de Fighiera que rápidamente se puso en contacto con las autoridades locales de Salud que establecieron la cuarentena para ellos en modo precautorio.

Stangoni agradeció y felicitó la predisposición y accionar de Settetrombe en informar al Centro De Salud y rápidamente iniciar la cuarentena de aislamiento junto a su familia, al igual que sus dos empleados y familias respectivas. Explicó que al día se encuentran en perfecto estado de salud y son monitoreados por profesionales del dispensario. Y aclaró que este proveedor solo estuvo en contacto con esta única persona en Fighiera. Y expresó que se trabaja con el Ministerio de Salud de Santa Fe para realizar en los próximos días el hisopado correspondiente para ellos.

Por su parte, la médica volvió a insistir en la necesidad de continuar con la cuarentena calificando de manera negativa el hecho de que en los últimos días mucha gente saliera a la calle como si todo ya hubiera pasado, incluso yéndose a pescar o saliendo a hacer sus mandados acompañado de niños.

 

Comentar

Archivo de Noticias