Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Comuna

La Comuna de Fighiera adquirió test rápido de detección de anticuerpos covid -19.

Serán para casos puntuales.

Serán para casos puntuales.

La Comuna de Fighiera, junto con otras comunas de la región, en el marco de la pandemia COVID- 19, realizó la compra de 25 test serológico rápido, los mismo son para realizar estudios epidemiológicos de la población, de origen europeos, innovadores ya que no sólo detectan anticuerpos IgG e IgM, sino también un tercer anticuerpo IgA, este último se localiza en altas concentraciones en las mucosa respiratoria, siendo la primeras en elevarse ante una infección SARS – Cov 2 y podría detectar de los primeros 3 a 5 días posteriores a la infección.

La presencia positiva de IgA e IgM y negativa para IgG significaría la presencia de infección actual, en curso a confirmar con un método directo. Los mismos se utilizarán en casos determinados y específicos pero que en ningún caso sustituyen el estudio hisopado recomendado para estas situaciones.

Las comunas agrupadas proponen y buscan un rol activo del estado local en el aislamiento, detección y control rápido de los casos sospechosos, por tal motivo es la constante búsqueda de información, protocolos y mecanismos de diagnósticos que se están implementando en el mundo.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias