La Comuna de Fighiera, junto con otras comunas de la región, en el marco de la pandemia COVID- 19, realizó la compra de 25 test serológico rápido, los mismo son para realizar estudios epidemiológicos de la población, de origen europeos, innovadores ya que no sólo detectan anticuerpos IgG e IgM, sino también un tercer anticuerpo IgA, este último se localiza en altas concentraciones en las mucosa respiratoria, siendo la primeras en elevarse ante una infección SARS – Cov 2 y podría detectar de los primeros 3 a 5 días posteriores a la infección.
La presencia positiva de IgA e IgM y negativa para IgG significaría la presencia de infección actual, en curso a confirmar con un método directo. Los mismos se utilizarán en casos determinados y específicos pero que en ningún caso sustituyen el estudio hisopado recomendado para estas situaciones.
Las comunas agrupadas proponen y buscan un rol activo del estado local en el aislamiento, detección y control rápido de los casos sospechosos, por tal motivo es la constante búsqueda de información, protocolos y mecanismos de diagnósticos que se están implementando en el mundo.
En esa localidad del sur de Santa Fe se realizó una movilización de comerciantes y vecinos que expresaron su descontento con la medida anunciada por autoridades provinciales este viernes.
El gobernador comunicó junto al intendente de Rosario Pablo Javkin las nuevas restricciones por la pandemia, similar a una fase 2. “Tenemos que volver a controlar los contagios”, dijo. Cierran comercios, locales gastronómicos solo con delivery, suspenden personal doméstico y deportes. Caminatas recreativas con restricciones