Al igual que otros niveles de estudio, también el CAEBA de Fighiera retomó sus clases presenciales permitiendo que vecinos y vecinas puedan terminar su escolaridad primaria.
Jaquelina Battibulli es la docente del centro 155 que funciona en el turno noche en la Escuela N° 6086 “Bdier Estanislao Lopez, y es quien invita a mayores de 14 años a poder completar su estudios: “solamente deben acercarse con el DNI y con ganas de aprender. Se los evalúa en qué nivel han dejado y los contenidos se adaptan para que cualquier persona pueda aprender a su ritmo” – explicó sumando que en el ciclo 2020, cinco personas finalizaron sus estudios y se preparan para acceder a la escolaridad media.
Este centro corresponde al Núcleo que tiene aulas también en Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco y Pavón. Y en cuanto a los protocolos, ya en el acceso al edificio escolar hay sanitizantes para el calzado y las manos, se toma la temperatura de cada alumno y el dictado de clases se realiza en burbujas de pocos alumnos, “cada nivel viene una semana diferente y así mantenemos el distanciamiento social” – contó invitando a los interesados a acercarse de lunes a viernes después de las 18 horas.
Deuda de FAE
La coordinadora regional de este núcleo, Evelyn Bollero, contó que para adquirir el equipamiento de los protocolos, cada centro utilizó el fondo enviado por el Ministerio de Educación para tal finalidad; sumado a aquellos que reciben de los respectivos municipios y comunas el aporte del Fondo de Asistencia Educativa como cualquier otro establecimiento educativo.
Ballero explicó que a la fecha solamente reciben ese aporte de la Comuna de Alvear y de los Municipios de Pueblo Esther y Arroyo Seco respectivamente; y manifestó tener deuda de las comunas de General Lagos, Fighiera y Pavón.
Se realizará el próximo sábado a las 17 hs en el anfiteatro