Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 22°C

Comuna

Fighiera: Emotivo acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El acto se realizó esta mañana en Marconi y San Martin

El acto se realizó esta mañana en Marconi y San Martin

Organizado por la Secretaria de Cultura de la Comuna de Fighiera, se desarrollo esta mañana el acto conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el 45° aniversario de golpe de estado en nuestro país.

24mf1

El mismo se realizó en inmediaciones de San Martin y Marconi, donde además de autoridades, artistas y vecinos participaron del emotivo acto. Además se contó con los representantes y abanderados de las instituciones de la localidad: Esc. N° 6086, Jardín Provincial, Jardín "Pajaritos a Volar", CAEBA, Esc. Secundaria N° 3007, Club Central Argentino, Club Sportivo Figherense, Centro de Jubilados, Cooperativa de Agua, Club de Pescadores, comisión de Asociados del Banco Credicoop, Parroquia Nuestra Señora del Lujan, iglesias y Agrupación Gaucha "Víctor Sanabria".

24mf2

En uso de las palabras, el presidente Comunal Rodolfo Stangoni resaltó el valor del acto en el fortalecimiento de la memoria colectiva y reivindicó la democracia al pedido del Nunca Más.

24mf3

Posteriormente se escuchó el relato -en la voz de Juliana Calvani- de Sofía Andreoli, vecina de la localidad, quien fue sobreviviente de doloroso y cruel proceso cívico- militar. Luego se inauguró la obra "La Osadía" del artista Fernando Borré que representa la mano oprimida y señalada por otra, de mayor tamaño, como simbología del poder.

24mf4

Y finalmente, musicos y cantantes de nuestro pueblo interpretaron "Todavía Cantamos" de León Gieco y Víctor Heredia, dando el broche especial a un emotivo y fuerte acto.

24mf5

Comentar

Archivo de Noticias